_
_
_
_
_
Compró el grueso del 3,8% que vendió Esther Koplowitz

FCC sube un 5% tras la entrada de George Soros en su capital

George Soros.
George Soros.Reuters

Las acciones de FCC suben un 5% (tras llegar a ganar un 8%) después de conocerse que el inversor George Soros se habría convertido en el tercer máximo accionista de FCC al comprar el grueso de la participación del 3,8% que recientemente vendió Esther Koplowitz, accionista de control de grupo de construcción y servicios.

En concreto, los títulos de la constructora, que tardaron unos quince minutos en iniciar la sesión al no casar las órdenes de compra y venta, se anotaban una subida del 8,51% a las 9.16 horas y se intercambiaban a un precio de 16,96 euros cada uno.

Soros se suma así a Bill Gates, otra de las primeras fortunas del mundo, que el pasado mes de octubre se convirtió en segundo socio de referencia de FCC al comprar un 5,7% del capital que la compañía tenía en autocartera.

El desembarco de George Soros en FCC se enmarca en el acuerdo que Esther Koplowtiz acaba de cerrar con sus bancos para refinanciar la deuda de la sociedad B-1998, la firma instrumental a través de la que la empresaria canaliza la participación de control del 50,01% que tiene en la constructora.

En este proceso de refinanciación, Koplowitz vendió el pasado viernes títulos de FCC representativos del 3,8% de su capital por 72,5 millones de euros. La transacción se cerró “con dos inversores institucionales” a un precio de 15 euros por acción, según informó entonces la empresa.

La accionista de control de FCC logró cerrar días después la refinanciación de la deuda de su sociedad instrumental, según indicó la propia empresaria en un comunicado, en el que destacó que el acuerdo “aporta estabilidad” a FCC para culminar el proceso de reestructuración de la compañía “y recuperar, en cuanto sea posible, la retribución a los accionistas”.

Asimismo, subrayó que el acuerdo había “hecho posible la incorporación de dos nuevos inversores institucionales, para quienes la estabilidad en el control de FCC y la vocación industrial de Esther Koplowitz habían sido factores determinantes en su decisión”. “Los nuevos inversores se suman así a la gran corriente de confianza provocada por la reciente decisión de los fondos de Bill Gates de adquirir un paquete cercano al 6% del grupo”, remarcó el comunicado.

Refinanciación

En paralelo, el grupo FCC ultima actualmente su propio proceso de refinanciación de unos 5.000 millones de euros de deuda, el grueso del pasivo de 6.577 millones de euros que sumaba el cierre del pasado mes de septiembre.

La compañía cuenta con el visto bueno de los seis grandes bancos acreedores, del total de 37 que forman parte del proceso, según apuntaron a Europa Press en fuentes conocedoras de la negociación.

Además, FCC trabaja en la venta de un conjunto de activos, como son su negocio logístico, la filial de mobiliario urbano Cemusa y la división de energía. Todo ello se enmarca en el plan estratégico que el grupo puso en marcha el pasado mes de marzo con el fin de recortar su endeudamiento y volver a beneficios.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_