La paga autonómica era para compensar la supresión de la 'extra'
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante una reciente comparecencia.
La presidenta de Navarra, Yolanda Barcina, durante una reciente comparecencia. EFE

El Constitucional mantiene la suspensión del complemento a los funcionarios navarros

La resolución del tribunal no supone pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto

El Gobierno central defiende que la citada ley foral vulnera normas estatales en materia de retribuciones

El pleno del Tribunal Constitucional ha decidido mantener la suspensión del pago de un complemento salarial a los funcionarios de Navarra que había decidido el Gobierno de la Comunidad Foral para compensar la supresión de la paga extra, según una disposición que publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Este complemento ya fue suspendido por el Constitucional el pasado 11 de septiembre al admitir a trámite el recurso que interpuso el Gobierno contra esta medida.

La resolución del tribunal de garantías constitucionales no ha supuesto de momento pronunciamiento alguno sobre el fondo del asunto.

El Gobierno central impugnó la ley navarra (Ley Foral 25/2013, de 2 de julio) que establece el pago a los funcionarios de la Comunidad Foral de un complemento salarial, cuya finalidad es compensar la pérdida de poder adquisitivo que supuso la supresión de la paga extra de Navidad de 2012.

Según el recurso del Gobierno, la citada ley foral vulnera normas dictadas por el Estado en materia de retribuciones, además de que el nuevo complemento salarial supone un incremento de las retribuciones del personal de las administraciones públicas de Navarra superior al que permite la Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2013.

Normas
Entra en El País para participar