_
_
_
_
_
La fecha de aceptación acabará el 10 de enero en vez del 20 de diciembre

Unicaja amplía el plazo de su oferta para captar a los particulares de Ceiss

La entidad malagueña tiene ya el 87% del capital de las cajas castellanas.

El presidente de Unicaja, Braulio Medel.
El presidente de Unicaja, Braulio Medel.EFE
Juande Portillo

Cuando finalmente Unicaja realizó su oferta en firme, la entidad malagueña dio a los accionistas y bonistas de Ceiss hasta este viernes, día 20 de diciembre, para aceptar su propuesta. El plazo, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, acaba de ser ampliado hasta el 10 de enero.

La entidad que preside Braulio Medel contemplaba esta posibilidad en el folleto que contiene la oferta, aprobado por la CNMV, en el que, de hecho, se permitía ampliar el periodo hasta el 20 de enero.

“Tal decisión se justifica en el objetivo de Unicaja Banco de lograr la adquisición de la totalidad de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS”, afirma el comunicado de la firma, que agrega que ampliar el paso también busca “conceder a los destinatarios de la oferta más tiempo para el análisis, estudio y, en su caso, aceptación de la misma”.

Las condiciones de la compra implicaban que Unicaja debía hacerse con el grueso del capital de Ceiss y con el 75% de la suma de accionistas y bonistas (antiguos tenedores de preferentes y deuda subordinada) de las cajas castellanas.

Los bonistas, sin embargo, han sido muy críticos con la propuesta de Unicaja que entre otras cosas les somete a una nueva quita, del 71%, y les impide acudir a la vía judicial que hasta la fecha está dando buen resultado a los particulares.

Ante su reacción, de hecho, la junta de accionistas de Unicaja permitió al banco eludir esta segunda condición llegado el caso. Lo cuál no quiere decir que no vaya a intentar lograr el apoyo de los minoristas.

De momento, Unicaja ha comunicado haber “alcanzando un porcentaje de capital de de Banco Ceiss del 86,72%, con lo que se habría cumplido así la primera de las condiciones de aceptación mínima”.

“Para facilitar el cumplimiento de la segunda condición, que al menos se alcance el 75% de la suma de las acciones y bonos necesaria y contingentemente convertibles de Banco CEISS, Unicaja Banco ha decidido extender la duración del periodo de aceptación de la oferta”.

Archivado En

_
_