_
_
_
_
_
Signos de mejora en el mercado inmobiliario

El precio de las casas sube en tasa trimestral por primera vez en tres años

Promoción de viviendas en construcción.
Promoción de viviendas en construcción.

¿Señales de vida en el mercado inmobiliario? Por primera vez desde mediados de 2010, los precios de la vivienda libre aumentaron un 0,7% en tasa intertrimestral (tercer trimestre de este año sobre el segundo), según ha informado este lunes el Instituto Nacional de Estadística (INE).  De esta forma, el precio de la vivienda vuelve a tasas positivas después de 12 trimestres mostrando retrocesos.

En términos interanuales (tercer trimestre de 2013 sobre igual trimestre de 2012), el precio de la vivienda libre moderó su ajuste más de cuatro puntos al bajar un 7,9%, su menor descenso desde el tercer trimestre de 2011.

Por tipo de vivienda, el precio de los pisos nuevos moderó su corrección interanual casi cinco puntos, al retroceder un 7,9%, frente al -12,7% del segundo trimestre del año, mientras que el precio de la vivienda usada cayó un 8% en tasa internanual, frente al retroceso del 12,1% del trimestre anterior.

Son ya 22 los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda libre presentan tasas interanuales negativas. El precio de la vivienda comenzó a caer en el segundo trimestre de 2008 (-0,3%) y desde entonces la tendencia no se ha revertido, aunque ha comenzado a mostrar síntomas de moderación.

Más información

Archivado En

_
_