_
_
_
_
_
El 5 de enero venden 135 millones de la línea de crédito senior

Codere deja de pagar a sus acreedores y se asoma al concurso

Gema Escribano

La historia se repite y Codere vuelve a situarse en la línea roja. Como ya ocurriera en junio, la empresa de la familia Sampedro ha pedido un periodo de gracia de 30 días para abonar el pago de los intereses de la emisión de bonos por importe de 760 millones de euros. Durante los próximos días la casa de juegos y apuestas deberá reunir 31 millones de euros para hacer frente a sus deuda, de lo contrario se vería abocada a la suspensión de pagos.

La última vez que la empresa se enfrentó a una situación de similares características fue en el mes de agosto. En aquella ocasión Codere retrasó 30 días el pago del cupón correspondiente a la emisión en dólares por valor de 300 millones de dólares. El cupón de esta emisión se sitúa en el 9,25%. La reacción de las agencias de calificación no se hicieron esperar y tanto Moody´s como S&P colocaron la calificación en impago selectivo, algo que es de esperar que se vuelve a repetir en los próximos días.

Dos meses antes, en junio Codere ya tuvo problemas para desembolsar los 31 millones de euros correspondientes a la emisión en euros. Por aquel entonces la empresa se encontraba en pleno proceso de negociación de una línea de crédito sénior de 60 millones de euros contraído con BBVA, Barclays y Credit Suisse que se convirtió en el desencadenante de la tormenta en la que se encuentra sumida la empresas desde mediados de 2013. La solución fue la entrada de los hedge funs representados por Canyon Capital y GSO Capital que compraron la deuda de la empresa a las entidades. El acuerdo contiene supuestos de amortización anticipada obligatoria y adicionalmente la obligación de amortizar anticipadamente la totalidad de la financiación senior en el caso de que los intereses debidos el 15 de agosto de 2013 en virtud de las emisiones de bonos en euros o en dólares realizadas por Codere Finance Luxembourg, sean satisfechos el 15 de septiembre de 2013 o con anterioridad a dicha fecha. 

Pero los problemas para Codere no se limitan al pago de los intereses a sus bonistas. En menos de un mes la empresa tendrá que hacer frente al vencimiento de 135 millones de euros de la línea de crédito sénior 95 millones se harán mediante la entrega en efectivo y los 40 millones restantes mediante avales.

El aplazamiento del pago del cupón se conoció con el mercado cerrado. Ayer los títulos de Codere, que suman cinco sesiones consecutiva a la baja, cedieron un 1,75% hasta los 1,12 euros, zona de mínimos.En lo que va de año se deja un 70% en Bolsa.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Gema Escribano
Periodista económica, con 13 años de experiencia como redactora. Formó parte de la web de Cinco Días desde 2010 hasta 2017 cuando pasó a integrar la sección de Mercados. Especializada en información bursátil y mercado de deuda. Estudió periodismo en Universidad Carlos III.

Archivado En

_
_