_
_
_
_
_
Quiere garantizar su aceptación desde el día de su emisión

El Banco de España prepara la llegada del nuevo billete de 10 euros el próximo verano

El próximo verano de 2014, podremos estrenar nuevos billetes de 10 euros.
El próximo verano de 2014, podremos estrenar nuevos billetes de 10 euros.

El Banco de España ha iniciado un programa de jornadas informativas con entidades de crédito, compañías de transportes de fondos, fabricantes y usuarios de maquinaria de tratamiento de efectivo para preparar el lanzamiento del nuevo billete de 10 euros de la serie Europa programado a partir del próximo verano.

Las primeras jornadas se han celebrado en Madrid los pasados 3 y 10 de diciembre, en las que han participado más de 180 representantes de los colectivos mencionados.

El organismo dirigido por Luis María Linde persigue garantizar que el nuevo billete sea aceptado, desde el día de su emisión, por todas las máquinas, dispensadores y dispositivos de cambio de efectivo.

Así pues, el Banco de España trata de evitar cualquier tipo de rechazo del nuevo billete o mal funcionamiento por falta de información o preparación previa de la maquinaria. Algo que sí sucedió el pasado mes de mayo cuando se pusieron en circulación los nuevos billetes de 5 euros y todavía no se habían adaptado algunas máquinas expendedoras, cuyos detectores no los reconocían como auténticos y los rechazaban.

En este proyecto colaboran el Banco de España y todos los agentes que participarán en la emisión y puesta en circulación del nuevo billete en España.

La presentación del nuevo diseño del nuevo billete de 10 euros se hará en enero y se empezará a poner en circulación en junio.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_