_
_
_
_
_
El riesgo país se sitúa en los 224 puntos básicos

La prima de riesgo marca otro mínimo anual con el bono a diez años por debajo del 4,1%

Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España.
Monitor en la bolsa de Madrid que muestra, entre otras, la prima de riesgo de España.EFE

La prima de riesgo española continúa bajando y marca hoy otro mínimo anual en los 221 puntos básicos, niveles que no veía desde julio de 2011, con la rentabilidad del bono a diez años por debajo del 4,1%. En concreto, está en el 4,08%.

El diferencial entre el bono nacional a diez años y el alemán del mismo plazo ya había cerrado ayer en la cota más baja del año al caer a los 226 puntos básicos, pero la tendencia bajista prosigue en la sesión de hoy, en la que el Tesoro ha celebrado la antepenúltima subasta del año. El organismo ha logrado colocar 4.540 millones en letras a 6 y 12 meses, pero subiendo el interés, que la anterior emisión había marcado mínimos históricos.

Hoy, además, la UE pretende acordar hoy un mecanismo y un fondo único de reestructuración y liquidación de la banca, aunque aún existen diferencias en torno a cuestiones fundamentales pese a las intensas negociaciones y la necesidad de cerrar un pacto antes de fin de año.

De esta forma, la prima de riesgo española cotiza tres puntos básicos por debajo de la italiana, en torno a los 224, mientras que en el resto de países de la periferia europea, el diferencial de deuda de Grecia aumenta hasta los 879 puntos básicos, después de bajar ayer hasta los 678. Así, el mercado percibe a la deuda española como la más segura de los países de la periferia, con el interés del bono a diez años también por debajo del italiano.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_