_
_
_
_
_
Felipe Izquierdo, que representa a accionistas de Pescanova, demanda al presidente del Barsa

Rosell, en el punto de mira del abogado tras el 'capitán Pescanova'

Izquierdo presentó una querella contra Manuel Fernández Sousa, "el capitán Pescanova" Requiere que el presidente del FC Barcelona presente el contrato de fichaje de Neymar Compara el fichaje de Neymar con los casos Argentia Trust y KIO

El presidente del Fc. Barcelona, Sandro Rosell.
El presidente del Fc. Barcelona, Sandro Rosell.Efe.

Tras la querella criminal presentada la pasada semana en la Audiencia Nacional contra el presidente del FC Barcelona, Alexandre Rosell, se encuentra el mismo abogado que este año se ha querellado contra el expresidente de Pescanova, Manuel Fernández Sousa, el letrado Felipe Izquierdo.

Izquierdo ha presentado la querella contra Rosell en nombre del socio Jordi Cases. En la misma, que ha podido ser consultada por este diario, el abogado sostiene que el FC Barcelona ha comunicado el fichaje del jugador brasileño Neymar por 57,1 millones de euros, y que de esa cantidad, según ha explicado el mismo Rosell, 40 millones se han abonado a la sociedad N&N (Neymar y Neymar) "negándose el querellado a revelar en concepto de qué se ha pagado esa millonaria cifra (y más si tenemos en cuenta que el jugador acababa el contrato en junio de 2014), amparándose en una supuesta confidencialidad exigida por N&N".

El abogado del socio culé afirma en la querella que Rosell y Bartomeu, presidente y vicepresidente primero respectivamente del F.C. Barcelona, "están obligados a explicar la contraprestación que se recibe a cambio de ¡40 M. de euros!". Añade que el querellado "que presume de dirigir el club más transparente del mundo" ha manifestado "sin ningún tipo de rubor" que “estas cosas han sido así toda la vida y lo seguirán siendo”. En la querella Izquierdo precisa que "en ningún caso" se está afirmando que Rosell "se haya apropiado de esos 40 millones de euros; lo que aquí se sostiene es que si del Club salen 40 millones de euros, sus representantes legales, que han manifestado que se han pagado a la sociedad N&N (Neymar y Neymar), deben de explicar en concepto de qué se han pagado". El letrado alude como antecedentes jurisprudenciales que podrían adecuarse a este asunto los casos Agentia Trust y KIO.

Izquierdo representa a una decena de inversores que se han querellado contra el expresidente de Pescanova y su anterior consejero delegado, Alfonso Paz-Andrade. En julio el abogado presentó una querella contra los dos anteriores altos ejecutivos del grupo pesquero en nombre de la sicav Chersa 2002; en ella advertía que los querellados están viendo “como el capitán Pescanova vendió acciones por más de 30 millones de euros usando información privilegiada” y subrayaba que la “innecesaria e incomprensible lentitud en acordar la medida de prestación de fianza” puede conllevar que cuando “se acuerde ya sea tarde y nos hallemos ante unas personales declaraciones de insolvencia por parte de los imputados”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_