_
_
_
_
_
Afectada el 20% de la plantilla

El embotellador de Coca-Cola cierra cuatro plantas y recorta 1.200 empleos

Muhtar Kent, presidente de Coca Cola, Sol Daurella, presidenta de Iberian Partners, y Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, en la firma de la constitución de la nueva empresa embotelladora de la multinacional en España.
Muhtar Kent, presidente de Coca Cola, Sol Daurella, presidenta de Iberian Partners, y Marcos de Quinto, presidente de Coca Cola España, en la firma de la constitución de la nueva empresa embotelladora de la multinacional en España.

La dirección de Coca-Cola Iberian Partners, compañía resultante de la integración de las siete embotelladoras de Coca-Cola en España, ha planteado a los sindicatos la reorganización del embotellador único, que afectará a cerca de 1.200 empleados, según ha informado la compañía en un comunicado.

En el marco de este proceso, la compañía prevé el cierre de cuatro de las 11 plantas que tiene en el país, según detallaron fuentes de la empresa, si bien aún no se ha determinado aún cuáles serán. En cualquiera caso, explicaron que las siete plantas resultantes verán incrementadas su producción y sus plantillas.

La empresa ha comunicado hoy a los representantes de los trabajadores su intención de iniciar un proceso de reorganización de la estructura de la compañía, una vez completada la integración de las embotelladoras, con el objetivo de “asegurar la creación de una estructura que permita operar como una sola compañía más ágil, eficaz y competitiva”.

Este proceso afectará, con medidas de distinto alcance, a alrededor del 20% de la plantilla de Coca-Cola Iberian Partners, para quienes se plantearán soluciones que proporcionen posibilidades de recolocación interna, así como fórmulas que favorezcan la adscripción voluntaria a las medidas que se propongan, entre las que se analizará la prejubilización en los grupos de trabajadores en los que el acceso a la misma sea posible.

Tras cerrarse el proyecto de integración de las embotelladoras de Casbega, Colebega, Cobega, Rendelsur, Begano, Norbega y Asturbega en un embotellador único el pasado 17 de febrero en 2013, y con el reparto de competencias, la plantilla del embotellador único sufrirá un ajuste en el que se verán afectadas cerca de 1.200 personas.

Iberian Partners ha indicado que el plan de reestructuración busca integrar en una sola organización empresarial lo que hasta ahora habían sido estructuras empresariales diferenciadas, evitando duplicidades e ineficiencias que dañarían el futuro del proyecto empresarial. 

La compañía prevé una nueva organización comercial con cinco grandes centros de la actividad en España, además, del mantenimiento de una buena parte de las delegaciones territoriales creadas por las embotelladoras, así como la distribución también en cinco ciudades distintas de las áreas de soporte, tales como financiera, legal, comunicación y recursos humanos.

La multinacional de refrescos también centralizará en Madrid, Barcelona y Sevilla el servicio de atención al cliente para potenciar su rapidez, eficacia y funcionamiento integrado en todas las áreas de contacto directo con el cliente.

Iberian Partners ha señalado que inicia este proceso desde el “más absoluto respeto a los trabajadores”, con los que la compañía se compromete a mantener un diálogo permanente con el objetivo de alcanzar una solución consensuada.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_