_
_
_
_
_
Cambios en su cartera modelo de España

Sabadell saca a Acerinox de sus valores preferidos

Interior de una fábrica de Acerinox.
Interior de una fábrica de Acerinox.

El departamento de análisis de Banco Sabadell ha decidido hacer un cambio en su cartera modelo de España antes de finalizar el año. La entidad, que había puesto en revisión su consejo de comprar Acerinox, así como su precio objetivo, ha sacado finalmente a la compañía de sus valores preferidos porque considera que la venta de Terni (Italia) al gigante alemán ThyssenKrupp "es negativa".

De hecho, Acerinox cayó más de un 4% en Bolsa el pasado lunes al conocerse la operación. De momento, hoy cede un 0,5% hasta los 9,13 euros por acción.

La firma esgrime que el regreso de ThyssenKrupp al mercado del acero inoxidable implica que ya "no se prevén nuevos cierres de capacidad, lo que no posibilita la mejora del entorno competitivo y rentabilidad para el sector". Sabadell consideraba a Aperam la mejor opción para hacerse con Terni, "asumiendo nuevos recortes y mejoras de rentabilidad futura" en el sector. "Sin esto, nuestra valoración quedaría sin potencial", explican.

Así, Sabadell reparte el 4% de peso que tenían en Acerinox entre Inditex, Ferrovial, Jazztel y Almirall.

Por su parte, el consenso de los analistas de Bloomberg que siguen el valor considera que Acerinox tiene un potencial de retorno negativo de más del 2%, al situar su precio objetivo en 8,94 euros frente a los 9,13 euros por título que marca hoy en Bolsa. El 37,5% recomienda comprar; el 41,7%, mantener, y el 20,8%, vender.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_