_
_
_
_
_
Deutsche Bank, Louis Vuitton y Essilor pueden subir más de un 10%

¿Cuáles son los tres valores con más potencial en Europa?

Inversores en la bolsa de Madrid consultan monitores informativos.
Inversores en la bolsa de Madrid consultan monitores informativos.Ballesteros (EFE)

El año que los analistas apostaron por la renta variable, 2013, está a punto de terminar. Algunas Bolsas están en máximos (o muy cerca) y, a la espera del más que probable rally navideño, varios valores todavía guardan gran potencial. En Europa destacan tres: Deutsche Bank, Louis Vuitton (LVMH) y Essilor International, según datos recopilados en Bloomberg.

La entidad financiera más grande de Alemania, la marca francesa de lujo y la también francesa fabricante de lentes oftálmicas y de equipamiento óptico, que forman parte del índice Eurostoxx 50, tienen un potencial de revalorización de más del 10%.

Deutsche Bank y Essilor superan el 14% de potencial a doce meses. Las acciones del banco cotizan en 35 euros, mientras los analistas que siguen el valor en Bloomberg le otorgan un precio objetivo de 40.32 euros. Así, el 58,8% recomienda comprar; el 27,9%, mantener, y el 16,3% restante, vender.

Juan José Fernández-Figares, analista jefe de Link Securities, destaca de la entidad alemana que “presenta unos múltiplos bursátiles atractivos y que del sector bancario europeo es de las entidades que presenta mayor potencial de revalorización”. De hecho, Deutsche Bank cotiza barato: respecto a las previsiones de 2014, su precio se sitúa un 40% por debajo de su valor contable y su PER (número de veces que el precio está incluido en el precio) es de tan solo 8,3 veces.

Aunque, según matiza Figares, su futuro dependerá mucho de cómo supere los test de estrés a los que se va a someter a la banca el año que viene.

Por su parte, los títulos de Essilor, una empresa en expansión a los ojos del mercado, se pagan hoy a 77,45 euros, pero el precio objetivo se sitúa en 88,34 euros. El 52,2% de los analistas apuesta por comprar, el 30,4% cree que hay que mantener y el 17,4% opta por vender.

Y las acciones de la que es considerada como la empresa de lujo más exclusiva del mundo, Louis Vuitton, cotizan en París a 140 euros. Sin embargo, los analistas consideran que pueden subir más de un 10% adicional hasta el precio objetivo de 154,47 euros. Como con los otros dos valores, más del 50% de los analistas (el 57%) aconseja comprar; el 40%, mantener, y solo un 2,9%, vender.

“El lujo ha superado relativamente bien la crisis, siendo LVMH uno de los holdings mundiales más importante del mundo. El potencial viene por su crecimiento en países en desarrollo y, sobre todo, en China”, asegura Figares.

Pero hay otros valores que también podrían sorprender en los próximos meses. La energética italiana Eni o el grupo farmacéutico Sanofi-Aventis presentan un margen de mejora de más del 9%, con precios objetivos del 19,52% y del 85,91%, respectivamente, según los datos de Bloomberg.

Para Sara Carbonell Suárez-Ibaseta, analista técnico de CMC Markets, también Air Liquide, Carrefour e Inditex tienen cabida entre los valores con mayor potencial de subida. En su opinión, el especialista en gases para la industria presenta una tendencia alcista a largo plazo después de las correcciones que sufrió en abril de 2012. “En la actualidad cotiza en torno a los 102 euros pero podría volver a sus máximos de 105 euros.

Sobre Carrefour, Carbonell señala que “desde Junio ha experimentado una gran revalorización (más de un 40%) rompiendo la resistencia de los 28,4 euros”, lo que confirma un cambio de tenencia. Además, “la compañía se ha deshecho en el último año de las áreas de negocio menos estratégicas y está dando un giro a la gestión de la empresa”, apunta.

Y sobre Inditex, que cotiza en torno a los 117 euros por acción, la analista de CMC Markets opina que “sus resultados nunca defraudan, y existe consenso por parte del mercado sobre su revalorización”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_