_
_
_
_
_
Para la compra del 51% del astillero español

Pemex entra en Astillero Barreras

Pocas horas después de conocerse el preacuerdo sobre Repsol e YPF, Pemex firmó un acuerdo en México con Astillero Barreras por el que la petrolera mexicana compra el 51%del astillero vigués. La demora en firmar este acuerdo, así como la construcción de dos floteles en este astillero y Navantia, se había atribuido a las presiones mexicanas para forzar un acuerdo entre Repsol y Argentina.

Según una nota de Pemex, a la firma de dicho contrato asistieron el presidente del astillero, José García Costas, y José Manuel Carrera y Carlos Roa como representantes de PMI (filial que realiza la operación) y Pemex respectivamente. Los acompañó en el evento Francisco Conde López, consejero de Economía e Industria de la Xunta de Galicia.

La firma “es un esfuerzo conjunto encaminado a la reactivación de la industria naval en España, lo que permitirá desarrollar capacidades a medio plazo para la construcción de buques especializados en México, capitalizando así el desarrollo tecnológico del sector naval gallego en la industria petrolera”, señala la nota.

También supone reforzar la alianza en materia de construcción naval firmado por Pemex y la Xunta en 2012, cuyo propósito es establecer una alianza estratégica en materia de construcción naval. PMI participa, junto con Barreras y Navantia, en la licitación convocada por Pemex para la contratación de dos floteles.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_