_
_
_
_
_
En el primer semestre de 2014 encontrará empleo para otros 500

Corporación Mondragón recoloca a 215 socios de Fagor en menos de un mes

Un hombre pasa ante la entrada de la compañía vasca Fagor Electrodomésticos.
Un hombre pasa ante la entrada de la compañía vasca Fagor Electrodomésticos.EFE

Corporación Mondragón demuestra que el modelo cooperativo, centrado en la salvaguarda del empleo, sigue funcionando. En menos de un mes desde que Fagor Electrodomésticos presentara pre concurso de acreedores con un pasivo de 1.000 millones, ha recolocado a 215 de sus socios en otras empresas del grupo vasco (que integra a 110 compañías de diversos sectores). Además espera reubicar a 500 más durante el primer semestre de 2014.

La multinacional ha destacado "la extraordinaria respuesta ofrecida por las cooperativas del grupo, especialmente del área industrial", porque han ofertado "nuevos puestos de trabajo para dar soluciones" a los socios del fabricante de equipos de línea blanca que se han quedado sin empleo. Y están a la espera de la propuesta de de Eroski, cuyo negocio de distribución es muy intensivo en empleo (tiene más de 38.000 trabajadores). Asimismo, la entidad de previsión de la corporación, Lagun Aro Epsv, calcula que hasta 300 cooperativistas de Fagor podrán acceder próximamente a la jubilación.

Con estas soluciones, de los 2.000 socios de la compañía de Arrasate-Mondragón, la mitad ya tendría despejado el panorama laboral. Corporación Mondragón confía en recolocar al resto entre 2014 y 2015. Fagor Electrodomésticos presentó ayer la solicitud de concurso de acreedores para su filial Edesa. La próxima semana hará lo mismo con las participadas Grumal y Proiek.

 

Archivado En

_
_