_
_
_
_
_
Empresa con sede en Bélgica

Grifols compra el 21,30% de la biotecnológica TiGenix por 12 millones

Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, durante su visita a la planta de producción de Grifols en Los Ángeles, en el marco de la visita que los Príncipes de Asturias realizan estos días a los estados de California y Florida, en EEUU.
Los Príncipes de Asturias, Felipe y Letizia, durante su visita a la planta de producción de Grifols en Los Ángeles, en el marco de la visita que los Príncipes de Asturias realizan estos días a los estados de California y Florida, en EEUU.Borja Fotógrafos (EFE)

Grifols ha adquirido el 21,30% de la empresa biotecnológica TiGenix por un importe de doce millones de euros, mediante la suscripción de una ampliación de capital con exclusión del derecho preferente, según ha informado la compañía este miércoles a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

 El acuerdo con TiGenix prevé el nombramiento de dos consejeros por parte de Grifols y un derecho preferente para negociar el desarollo y comercialización de cualquier producto titularidad de TiGenix, con excepción de 'ChondroCelet'. La empresa tiene su sede en Lovaina, aunque dispone también de un centro en Madrid, y cotiza en Bolsa.

TiGenix tiene el 100% del capital de Cellerix, compañía dedicada a la investigación con células madre derivadas del tejido adiposo. Actualmente tiene un medicamento en la fase III de los ensayos clínicos para pacientes que sufren enfermedad de Crohn. Este fármaco, Cx601, tiene la calificación de "medicamente huérfano" en EE UU. Esto significa que, como no hay otro compuesto que cumpla similares funciones, la aprobación es más rápida.

La inversión se ha realizado a través de Gri-Cel, filial al 100% de Grifols, cuyo objeto social consiste en la inversión y gestión de compañías dedicadas a las terapias avanzadas y a la medicina personalizada.

Esta operación se produce una semana después de que Grifols suscribiera un acuerdo para adquirir la unidad de diagnóstico transfusional de Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_