_
_
_
_
_
La firma acaba de nombrar a 12 nuevos socios

KPMG prevé contratar a más de 700 profesionales en 2014

En el centro, el presidente de KPMG en España, John Scott, junto a los 12 nuevos socios.
En el centro, el presidente de KPMG en España, John Scott, junto a los 12 nuevos socios.

La firma de auditoría, y de asesoramiento fiscal, legal, financiero y de negocio, KPMG acaba de hacer público que tiene previsto contratar a más de 700 nuevos profesionales durante el año 2014. Estas incorporaciones se producirán a causa del incremento de la actividad de negocio de la compañía, sobre todo en las áreas de auditoría y abogados y servicios, que han experimentado un aumento en demanda como consecuencia de la actual coyuntura: reestructuraciones, investigación de fraudes, asesoramiento financiero en transacciones, gestión de riesgos y regulación y cumplimiento normativo, entre otros.

Además, KPMG ha anunciado el nombramiento de 12 nuevos socios en España como parte de su estrategia para el desarrollo y la promoción del talento.

En el área de auditoría, los nuevos socios de la firma son Eduardo González Fernández y Joan Manuel Pla Hernández. En el área de abogados, se incorporan Itzíar Galindo Jiménez, en el área de Impuesto sobre Sociedades; Sergio González-Anta,Rodríguez en People Services; y Luis Mingo Benedicto, en el área Mercantil.

En la unidad de asesoramiento financiero y de negocio entran siete nuevos socios: Sofía Mendes Delgado y Andrés Ribón Alzate , en el departamento de Corporate Finance; Daniel Fernández Domínguez, David Timón Zapata y Carlos Zayas Pinedo en Financial Risk Management; y Gonzalo Montes Amayo y Álex Soler-Lluró Borrell en el área de Restructuring.

Nombrados 12 nuevos socios
Auditoría: Eduardo González Fernández y Joan Manuel Pla Hernández.
Abogados: Itzíar Galindo Jiménez, Sergio González-Anta Rodríguez, y Luis Mingo Benedicto.
Asesoramiento financiero y de negocio: Sofía Mendes Delgado, Andrés Ribón Alzate, Daniel Fernánez Domínguez, David Timón Zapata, Carlos Zayas Pinedo, Gonzalo Montes Amayo y Álex Soler-Lluró Borrell.

El presidente de KPMG en España, John Scott, afirma que “en KPMG somos conscientes de que nuestro principal activo son las personas y por eso, desde todos los ámbitos, impulsamos su carrera profesional y la atracción del mejor talento”.

Asimismo, Scott señala “perseguimos aportar valor a nuestros clientes ayudándoles a identificar nuevas oportunidades. Para ello, valoramos la proactividad, la innovación, la diversidad y el carácter emprendedor como cualidades esenciales y actitudes que caracterizan a nuestros profesionales”.

Tres de los pilares de KPMG

La compañía cuenta con tres pilares que considera básicos para el desarrollo de sus profesionales: Global Opportunities, Social Media y K-Salud.

Dentro de Global Opportunities, KPMG cuenta con dos tipos de programas para contribuir a la carrera internacional de quienes trabajan para la firma. El primero, GO Transfers, permite sin limitación alguna a cualquier empleado poder optar a una vacante en cualquiera de sus sedes a nivel global y continuar su carrera profesional en un país diferente. El segundo, llamado GO Assignments, facilita que sus empleados puedan pasar periodos de entre tres meses y cinco años en el extranjero con el compromiso de volver a su oficina de origen.

A través de Social Media, la compañía impulsa el uso de las tecnologías 2.0 y redes sociales. LinkedIn, Twitter y Facebook son usados para facilitar el acceso de posibles candidatos a la empresa. Así, se mantienen conversaciones online con los candidatos, se crean vínculos a medio y largo plazo con ellos, se genera opinión, y se aportan contenidos de valor para el candidato.

K-Salud es un programa interno para fomentar hábitos de vida saludables por parte de los empleados que incluye campañas divulgativas, servicio médico y de fisioterapia, formación en alimentación saludable, talleres de espalda y shiatsu, entre otros.

Apoyo a la inclusión de personas con discapacidad

La filosofía de la firma en cuanto a la atracción de talento y las acciones de responsabilidad corporativa de la compañía llevan a KPMG a seguir fortaleciendo su colaboración con fundaciones, organismos oficiales, centros formativos y ONGs, con el fin de potenciar la inclusión sociolaboral tanto de personas con discapacidad como de otros colectivos vulnerables.

De esta forma, KPMG se incorporó al Foro de la Contratación Pública Socialmente Responsable, plataforma impulsada por la Fundación ONCE y el Cermi (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad), cuyo principal objetivo es promover la inclusión de cláusulas de contenido social en la contratación pública que favorezcan a las personas con discapacidad.

El socio de Recursos Humanos de KPMG en España Segor Teclesmayer declara que “la clave es hacer que la inclusión sociolaboral sea una realidad y que esa orientación, formación y capacitación den sus frutos”. También añade que en el último año “KPMG en España ha duplicado el número de personas con discapacidad y seguimos trabajando en situar la inclusión como una de las prioridades en nuestra estrategia de atracción del talento”.

Por otra parte, KPMG ha obtenido en 2013 una certificación que le cualifica como “un lugar excelente para trabajar”. La consultora internacional CRF Institute realizó un análisis en el que valoraba diferentes parámetros como la carrera profesional, los programas de formación y desarrollo, además de las condiciones laborales, la cultura de empresa y los beneficios sociales. Tanto los socios como los empleados sostienen que la compañía es una de las mejores en las que se puede trabajar.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_