_
_
_
_
_
El selectivo cierra la sesión con una leve caída, del 0,13%

El Ibex cae en la semana un 0,52%

Salón principal del Palacio de la Bolsa, en Madrid
EFE

Llegó Janet Yellen, pronunció su primer discurso... y los mercados europeos reaccionan con frialdad. El Ibex abrió la sesión con tímidas subidas y ha acabado la jornada con una leve bajada, del 0,13%, hasta quedar en 9.695,90 puntos. No se ha replicado en el Viejo Continente las subidas que Yellen provocó anoche en Wall Street.

En la sesión de hoy el único valor que se ha destacado del resto ha sido CaixaBank, que ha subido un 1,91%, tras la corrección del 10% de la víspera. BME se ha aputnado un 0,69% y Mapfre un 0,66%. Por la parte de atrás del pelotón, Sacyr ha cedido un 3,74%, tras presentar resultados, mientras que Mapfre ha perdido un 0,66%. En el conjunto de la semana, el Ibex ha caído un 0,52%.

La nueva responsable de la Reserva Federal (Fed) se enfrentó anoche a su primera audiencia de confirmación en el Senado de EE UU. Allí, Yellen anunció que continuará con la actual política expansiva el tiempo que sea necesario. “Considero un imperativo hacer todo aquello que podamos para promover una recuperación fuerte. Es importante no retirar el apoyo precisamente cuando la recuperación es frágil y los instrumentos para responder a una recaída son limitados”, se dirigió Yellen a los senadores.

Yellen también ha permitido al Nikkei alcanzar su máximo en seis meses y cerrar su mejor semana en cuatro años, en la que ha superado la barrera de los 15.000 puntos.

En Europa, la política desgranada por la nueva responsable de la Fed no ha bastado para insuflar mucho aire a los mercados. Aunque en negativo tan solo han quedado Madrid y Milán (-0,41%), el resto de plazas ha subido poco: París un 0,18%, Fráncfort un 0,26% y Londres un 0,41%.  

La cotización de la deuda española, por su parte, sigue controlada en niveles más que aceptables. La prima de riesgo ha cerrado la sesión en 236 puntos básicos, con una rentabilidad del 4,071% en el bono a diez años. 

El euro, mientras, se cambia a 1,347 dólares. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_