Busca avanzar en el negocio de multinacionales
Vista de la ciudad de Singapur.
Vista de la ciudad de Singapur.

Telefónica abre oficina en Singapur para crecer en Asia

Telefónica Global Solutions se sitúa en uno de los principales polos económicos de Asia

Nuevo paso de Telefónica en su cobertura global. Su filial Telefónica Global Solutions ha abierto sede en Singapur, uno de los principales centros empresariales y de negocios del sureste asiático. Con este movimiento, la operadora busca reforzar su presencia en la región, para crecer en el negocio vinculado a las grandes corporaciones. Actualmente, Telefónica tiene oficinas en el sureste asiático en Shanghái, Pekín y Hong Kong.

La operadora destaca la creciente importancia de Asia dentro del entorno económico actual. La teleco explica que muchos de sus clientes han elevado las inversiones en la zona de Asia-Pacífico, lo que ha obligado a la operadora a ampliar su presencia. “La apertura de esta nueva oficina en esta región estratégicamente tan importante es un profundo reflejo de nuestra intención de seguir invirtiendo para expandir y desarrollar nuestras relaciones con los clientes en Asia”, dijo Juan Carlos López Vives, presidente de Telefónica Global Solutions.

En el caso de Singapur, la oficina contará con comerciales, consultores, ingenieros, arquitectos de soluciones y gestores de servicios.

Telefónica explica que la sede de Singapur se suma a la red de oficinas que tiene Telefónica Global Solutions en países adicionales a los 24 mercados en los que tiene presencia directa la propia operadora. Así, en Europa, además de los mercados en donde Telefónica tiene operaciones globales, la filial tiene sedes en Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Hungría, Holanda, Polonia, Portugal, Rumanía, Suecia y Suiza.

Esta red de oficinas, compuestas por un mínimo de entre cinco y diez empleados cada una de ellas, se ocupa de la actividad comercial y operativa con grandes empresas, así como la relación mayorista con los grandes carriers multinacionales.

Telefónica Global Solutions tiene presencia en 40 países y cuenta con una plantilla de 1.400 trabajadores, que ofrecen cobertura en más de 15 idiomas. La firma suministra servicios integrados de telefonía fija, móvil y de tecnologías de la información a las multinacionales. Asimismo, ofrece servicios de comunicaciones para otros operadores de telefonía móvil u fija, proveedores de acceso a internet y empresas de contenidos.

Normas