_
_
_
_
_
Reduce la deuda un 42% en 12 meses

ACS gana 548 millones en un contexto desfavorable de tipos de cambio

Las ventas caen el 1,5%, hasta los 28.045 millones El endeudamiento neto es 700 millones inferior al del pasado mes de junio

Florentino Pérez, presidente de ACS.
Florentino Pérez, presidente de ACS.Reuters

La diversificación geográfica de ACS, con un 85% de la facturación fuera de España y un 60% en divisas distintas al euro, ha hecho que la compañía evite con solvencia la crisis española de la construcción pero también le otorga exposición a la evolución de los tipos de cambio. Un euro más fuerte que hace un año frente al dólar estadounidense (4,9%), el dólar australiano (14%), el peso mexicano (6,8%) y real brasileño (12,1%), ha hecho que las magnitudes del grupo de infraestructuras se resientan ligeramente respecto a 2012 en el ejercicio de la reconquista del beneficio,

ACS cierra los tres primeros trimestres con una ganancia neta de 548 millones, frente a las pérdidas de 1.100 millones que hace un año se debieron al test de deterioro de la participación en Iberdrola. Sin embargo, la facturación del grupo se resiente por el impacto de los citados tipos de cambio y cae un ligero 1,5%, hasta marcar 28.045 millones. La empresa ha señalado en su presentación de resultados que sin contar esas variaciones interanuales de importantes divisas para ella frente al euro, las ventas habrían mejorado un 3,3%.

ACS también explica la reducción del 4,2% del ebitda con la depreciación de las citadas monedas. Habría crecido un 0,5% de haberse mantenido el mismo cambio que en septiembre de 2012. El rendimiento bruto de explotación es del 7,7%.

Tras desinversiones por 1.976 millones, en el negocio aeroportuario de Hochtief (1.083 millones), los servicios de esta filial germana (236 millones) y el área de telecomunicaciones de Leighton (451 millones), el grupo que preside Florentino Pérez reduce la deuda neta un notable 42,5% en los últimos 12 meses, hasta los 5.297 millones (1.000 millones correspondientes a Hochtief) y en casi 700 millones desde el pasado mes de junio. El objetivo para este año es bajar de los 5.000 millones.

En cuanto a las inversiones, ACS culminó septiembre con casi 1.900 millones especialmente para atender los contratos de minería de Leighton.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_