_
_
_
_
_
Comercio electrónico móvil

El español, un comprador nocturno que adora su ‘tablet’

Videojuegos para consolas, el artículo más comprado a través de dispositivos móviles

Una usuaria compra en la web de eBay desde su tablet.
Una usuaria compra en la web de eBay desde su tablet.

El grupo californiano eBay Inc., pionero de las subastas en internet, también está interesado en complacer la demanda de nuevos medios de pago que faciliten el comercio a través de móviles.

De ahí que en septiembre pasado haya invertido 800 millones de dólares en la compra de Braintree, servicio de pagos online y rival de PayPal, que adquirió anteriormente, en 2002, por 1.500 millones.

“Ahora los usuarios quieren comprar desde cualquier lugar, en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, y el tener la posibilidad de realizar el pago de forma inmediata es fundamental”, dice François Coumau, director de negocio de eBay para el sur de Europa.

“El poder pagar con PayPal en plena calle sin tener que sacar del monedero una tarjeta de crédito, sino simplemente haciendo clic es un beneficio para ellos”, añade.

En 2012, eBay intermedió a nivel global 13.000 millones de dólares en compras a través de móviles y a finales de este año espera alcanzar los 20.000 millones. Entre tanto, el volumen de pagos procesados por PayPal en todas las tiendas virtuales, no solo en eBay, fue de 14.000 millones.

“Un tercio de las transacciones pasan por dispositivos móviles en algún punto del proceso y en el segundo trimestre de este año, dos millones de usuarios hicieron su primera compra en eBay a través de un móvil”, precisa.

Si bien se abstuvo de dar datos de ventas en el mercado español, señaló que en septiembre pasado, los artículos más vendidos a través del móvil en eBay España fueron los videojuegos para consolas, mientras que la categoría más popular en el portal (la versión web para el ordenador) fue accesorios para móviles.

“Las transacciones se realizan sobre todo durante la noche y principalmente desde tabletas”. Como nota curiosa, apunta que el artículo más caro comprado en eBay España desde un móvil fue un Land Rover en agosto de 2011 por 11.000 euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_