_
_
_
_
_
Dice que las pensiones son "la gran apuesta"

Báñez: el presupuesto es "tremendamente" social y en 2014 se creará empleo

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha defendido los presupuestos de 2014 porque son “tremendamente” sociales y ha reiterado que el próximo año habrá creación de empleo neto tras seis años de crisis.

Durante el debate de Presupuestos de 2014 en el pleno del Congreso, Báñez ha dicho que la Seguridad Social y las pensiones suponen la “gran apuesta” del Gobierno y son la principal partida de gasto del presupuesto español.

“Los presupuestos son realistas”, ha dicho, tras recordar que son las cuentas de la recuperación y se asientan sobre la previsión de que la tasa de paro bajará y aumentará la productividad.

En 2014 España tendrá crecimiento, se frenará la destrucción de empleo y comenzará una nueva fase cíclica económica sobre bases más sólidas, ha dicho.

Ha indicado que los datos del paro registrado en octubre son “esperanzadores” al igual que los de afiliación media a la Seguridad Social y ha añadido que la tendencia es clara y cada vez hay menor desempleo juvenil.

Asimismo, ha destacado que el presupuesto destinado a Empleo y Seguridad Social tiene el nivel “adecuado” para garantizar la protección social de los que más lo necesiten.

En este sentido ha recordado que el 23 % del gasto público se destina a las pensiones y otro gran porcentaje a prestaciones sociales.

Báñez se ha referido al “impulso” reformista que ha dado el Gobierno al sistema de la Seguridad Social con medidas como la revalorización de las pensiones en un 0,25 % y que aseguran a su vez la sostenibilidad del sistema a largo plazo y apuestan por el envejecimiento activo.

También ha dicho que la reforma laboral ha permitido dar mayor flexibilidad interna a las empresas y una negociación colectiva más dinámica y cercana a la empresa.

“Miles de trabajadores, miles y miles de empresas han negociado convenio a convenio, empresa a empresa para preservar el empleo”, ha dicho.

En cuanto al programa de inspección de trabajo ha añadido que en el plan de lucha contra el fraude laboral se han incorporado nuevos inspectores para afrontar el empleo irregular y ha asegurado que ha dado los mejores resultados obtenidos nunca.

La ministra ha concluido que tras veinte meses de trabajo del Gobierno, se han sentado las bases de una economía mucho más sólida y genera confianza a los agentes económicos.

Archivado En

_
_