_
_
_
_
_
Acto en la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España

Morgan Stanley:"Hay miedo de perder la oportunidad de invertir en España"

La Cámara de Comercio de Estados Unidos en España (AmCham Spain) ha instado hoy al Gobierno español a bajar impuestos, especialmente el de Sociedades, y a aumentar la flexibilidad en el mercado de trabajo, para atraer más capital extranjero y mejorar en competitividad.

En su informe "Spain 2020", la organización efectúa 25 propuestas para que la economía española sea más productiva y se internacionalice, y hace hincapié en la necesidad de continuar con el proceso de consolidación fiscal para salir de la crisis económica.

En materia fiscal, la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España propone reducir los tipos nominales del impuesto de Sociedades para aumentar la inversión extranjera, al tiempo que se muestra a favor de rebajar muchos otros impuestos para animar el consumo.

En relación con el mercado de trabajo ha pedido nuevas revisiones de la reforma laboral para que esta medida tenga efecto, y ha aconsejado simplificar la contratación, aumentar la flexibilización y reducir los costes laborales.

Asimismo, la organización ha subrayado la necesidad de fomentar la colaboración público-privada para mejorar las exportaciones, y ha abogado por apoyar a las pymes para que vendan sus productos y servicios fuera de España.

En este sentido, su presidente, Jaime Malet, ha asegurado en rueda de prensa que la mejora de las exportaciones y del turismo, así como la "importante" entrada de capital extranjero, permiten ser "moderadamente optimista" acerca de la situación de la economía española.

El informe "Madrid 2020" también sugiere reducir la dependencia exterior del sector energético español, mejorar su sostenibilidad y garantizar que los precios de la energía son competitivos.

A este respecto, el presidente de General Electric y del Comité de Advocacy de la Cámara de Comercio de EEUU en España, Daniel Carreño, ha abogado por liberalizar algunos sectores, como el de la energía, mejorar la fiscalidad y apostar por el desarrollo del I+D+i.

También ha hablado la presidenta de Microsoft y del Comité de International Business de Amcham Spain, María Garaña, quien ha recomendado trabajar en la educación para reducir el abandono escolar y mejorar la posición de nuestras universidades en las clasificaciones internacionales.

Garaña ha incidido en la importancia de que las universidades se especialicen, al tiempo que ha considerado necesario promocionar las carreras técnicas, mejorar la formación profesional y fomentar el espíritu emprendedor.

Por su parte, el presidente de Indra y vicepresidente de Amcham Spain, Javier Monzón, ha hecho hincapié en la importancia que la I+D+i debe jugar en la recuperación de la competitividad de España.

Para el presidente de Morgan Stanley en España y vicepresidente de Amcham Spain, Luis Isasi, "antes había miedo a invertir en España y ahora hay miedo de perder la oportunidad de invertir en el país".

Archivado En

_
_