_
_
_
_
_
Recomendaciones de los analistas

¿Qué impacto tendrá la operación de Grifols en sus acciones?

El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, y el neurobiólogo Manuel Sarasa, fundador y consejero delegado de Araclon, en una comparecencia en Barcelona.
El presidente y consejero delegado de Grifols, Víctor Grifols, y el neurobiólogo Manuel Sarasa, fundador y consejero delegado de Araclon, en una comparecencia en Barcelona.EFE

Grifols ha movido ficha al compar la unidad de diagnóstico transfusional de la empresa suiza Novartis por un importe total de 1.675 millones de dólares (unos 1.240 millones de euros), según ha anunciado este lunes la compañía, que espera cerrar esta adquisición durante el primer semestre de 2014.

Los expertos lo tienen claro: esta operación será beneficiosa para las acciones de la multinacional española, tercer productor mundial de medicamentos biológicos derivados del plasma. Renta 4 cree que es una "noticia favorable" y espera un impacto positivo en la cotización, teniendo en cuenta, además, el éxito de Grifols en la adquisición de Talecris en mayo de 2011, explica la firma de análisis, cuya recomendación de inversión sobre el valor es de mantener.

De hecho, las acciones de Grifols lideran hoy las subidas del Ibex 35. Suben más de un 2% hasta los 31,64 euros, frente a los 30,9 euros a los que cerró el pasado viernes.

En opinión de Renta 4, la adquisición, que incluye patentes, marcas, licencias, royalties, así como la planta de producción en California y oficinas comerciales en EE UU, Suiza y Hong Kong, "potenciará su oferta de terapias con proteínas plasmáticas con otros productos y servicios complementarios relacionados con el diagnóstico. Concretamente, con los productos de diagnóstico para medicina transfusional e inmunología. Además, a raíz de la adquisición, Grifols contará con una sólida red comercial, principalmente en EE UU".

Asimismo, desde Bankia Bolsa explican que "la operación plasma la apuesta de Grifols de potenciar la división de diagnóstico, tras su decisión de rescindir acuerdos de distribución de terceros, para potenciar la comercialización de productos propios". Así, con esta operación, prevé que Grifols consiga "aumentar la diversificación de negocio, elevando la contribución de la división de diagnóstico, de elevados márgenes, hasta el 20% del negocio consolidado -desde niveles actuales próximos al 4%-".

El consenso de los analistas de Bloomberg que siguen el valor fijan el precio objetivo de las acciones en 33 euros, lo que supone un potencial de revalorización de más del 4%. El 57,9% de los analistas aconseja comprar; el 31,6%, mantener, y el 10,5% restante, vender.

 

Más información

Archivado En

_
_