_
_
_
_
_
Consideran que la fábrica es viable

Los trabajadores de Edesa aseguran que creen en "la apuesta" de Bilbao

El portavoz de los trabajadores de Edesa, Ernesto Pérez, ha asegurado que la plantilla de la fábrica basauritarra sí cree en “la apuesta” del diputado general de Bizkaia, José Luis Bilbao, porque la fábrica es “viable”. Tras reconocer que los ánimos entre la plantilla están “como hace tres días, no como ayer”, ha advertido de que mantendrán el encierro indefinido hasta que les “echen”.

En declaraciones a los medios de comunicación concentrados en el exterior de la fábrica, tras concluir el encuentro con el director general de Fagor, Sergio Treviño, representantes del Consejo rector y el director de Edesa, Pérez ha asegurado que, después de conocer que la cooperativa ha decidido incluir en el concurso que presentará próximamente a la filial vizcaína, los trabajadores “se han venido un poco abajo”.

“Los ánimos están como hace tres días (antes de la oferta de la Diputación a Fagor Electrodomésticos), pero no como ayer (jornada en la que se daba por seguro el mantenimiento de Edesa), ha señalado, después de que la dirección les comunicara que no aceptarán la propuesta del diputado general, José Luis Bilbao, de no pedir el concurso para la fábrica, a cambio de la concesión de avales por tres millones de euros.

Pérez ha comentado que la “reunión” con la empresa ha sido “muy larga” con “muchas preguntas y respuestas” y con “gente sosegada, otra no tanto”, pero “en términos civilizados”. Los argumentos de la dirección han sido, según han dicho, “las dificultades del arranque y temas económicos”.

Encierros indefinidos

Al término de del encuentro, la plantilla ha decidido mantener “de forma indefinida” los encierros que iniciaron con la presentación del preconcurso en Fagor Electrodomésticos, y “seguir llevando el mensaje hasta que se dé una solución”. “Hasta que nos echen. Serán indefinidos, porque, de momento, no hay solución ni fecha”, ha dicho.

El representante de la plantilla ha asegurado que “nosotros sí creemos en la apuesta del diputado general”. “Por eso nos hemos encerrado, porque creemos en esto, y a pesar de todo, seguimos creyendo. Creemos que es viable”, ha explicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_