_
_
_
_
_
Gana 77 millones en nueve meses

IAG supera previsiones, pese a los gastos del ERE de Iberia

Imagen de la Terminal 4 de Barajas.
Imagen de la Terminal 4 de Barajas.

El benefcio neto de IAG entre enero y septiembre ha sido de 77 millones de euros, cifra que pese a estar muy condicionada por gastos extraordinarios como el ajuste de empleo en Iberia, supera ampliamente los 12 millones del ejercicio anterior.

Si se excluyen los gastos extraordinarios, el beneficio de las operaciones de IAG ha mejorado las previsiones de los expertos: el resultado de explotación en los tres últimos meses ha sido de 690 millones de euros, frente a los 657 que esperaba el mercado.

Además, la empresa ha comunicado a la CNMV que prevé cerrar el ejercicio con un resultado positivo de 740 millones de euros. Para 2013, IAG espera aumentar la capacidad del Grupo en un 5,2% (reducción del 2,4% excluyendo Vueling).

El consejero delegado, Willie Walsh, comentó en el comunicado remitido a la CNMV que "Esto supone una mejora apreciable  Sin embargo, la aerolínea debe seguir ejecutando su plan de restructuración y alcanzar un acuerdo sobre la mejora de productividad para posibilitar beneficios y crecimientos sostenibles a largo plazo”.

Mejores resultados obtuvo en este periodo Vueling: 139 millones de euros, según ha comunicado la compañía.

En los resultados hasta septiembre del grupo han pesado los gastos extraordinarios en personal, 328 millones probablemente derivados del ajuste de empleo en Iberia. De este modo, el beneficio final pasa de 405 millones a los 77 citados.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_