_
_
_
_
_
El importe queda fijado en los 250 millones de euros

NH Hoteles lanza una emisión de bonos convertibles al 4%

Reuters

Una semana después de que NH Hoteles anunciara que el consejo de administración había dado luz verde a la emisión de 470 millones de euros en bonos simples y convertibles, la compañía ha enviado un hecho relevante a la CNMV informando de las condiciones de la emisión de bonos canjeables en acciones ordinarias.

Finalizado el proceso de prospección de la demanda efectuado por Barclays, BNP Paribas y Morgan Stanley, el importe nominal definitivo asciende a 250 millones de euros. La rentabilidad de los bonos queda fijada en el 4% anual, y los intereses se abonarán de manera trimestral los día 8 de febrero, mayo, agosto y noviembre, siendo la primera fecha de pago el 8 de febrero de 2014.

El precio de conversión fijado es de 4,919 euros por acción "lo que representa una prima de conversión cercana al 30% sobre la media ponderada por volumen de precio de cotización desde el día en que se anunció la emisión (el pasado 24 de octubre) hasta el día en que se fijaron las condiciones)", tal y como aparece recogido en el folleto enviado a la CNMV.

El vencimiento de las obligaciones será el 8 de febrero de 2018 y se amortizarán por su valor nominal a no ser que, siguiendo lo señalado por la compañía, sean convertidas, canjeadas, compradas o canceladas.

A esta esta emisión quedaba condicionada la emisión de bonos simples por importe de 225 millones de euros con vencimiento en 2019.

Las dos operaciones se engloban dentro de la estrategia de la compañía para "reestructurar su deuda financiera, con el objetivo de disponer de recursos adicionales para realizar planes de inversión”, de acuerdo a lo indicado por la cadena de hoteles el pasado 24 de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_