_
_
_
_
_
Las compañías se reunieron la pasada semana

Facebook se suma a la lista de empresas interesadas en Blackberry

Sede de Blackberry
Sede de BlackberryREUTERS

La búsqueda de compradores para el fabricante de teléfonos canadiense continúa. Directivos de Blackberry y de Facebook se reunieron la pasada semana para tantear una posible oferta de la red social para adquirir al fabricante de teléfonos, según publica el diario Wall Street Journal

Unas reuniones de tanteo que también ha tenido Blackberry con otras empresas como el fabricante chino Lenovo o los fundadores de la compañía Mike Lazaridis y Doug Fregin, que llegaron a anunciar que estudiaban una oferta de compra al regulador del mercado estadounidense, la SEC, y que desvelaron que habían elevado su participación en la compañía hasta el 8% del capital. Además de estas ofertas, la prensa apuntó la posibilidad de que el fondo de capital Cerberus también presentara una oferta.

La caída de las ventas de Blackberry llevó a la compañía a emprender un importante plan de reestructuración y a estudiar ofertas de posibles compradores, tras anunciar unas pérdidas de 995 millones de dólares, unos 737 millones de euros, en el segundo trimestre del año, y el despido de 4.500 trabajadores.

La firma canadiense anunció hace un mes un acuerdo de compra del fondo Fairfax Financial Holdings que puso sobre la mesa una oferta de 4.700 millones de dólares que contemplaba la salida de Bolsa de la compañía. El acuerdo daba un plazo de un mes a ambas partes para estudiar la operación, un plazo que finaliza el próximo lunes. Un acuerdo que en caso de que Blackberry opte por romperlo, deberá indemnizar al fondo de inversión.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_