_
_
_
_
_
“No se puede comprar todo en España”

El presidente del fondo Oaktree, dueño de Panrico, enfría la euforia inversora sobre España

 Howard Marks, presidente de  Oaktree Capital
Howard Marks, presidente de Oaktree Capital

Había mucha expectación esta mañana con la conferencia que iba a pronunciar Howard Marks, presidente de Oaktree Capital (el fondo propietario de Panrico), durante la inauguración del XVI Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Jerez de la Frontera. Marks, que en ningún momento ha hablado de la firma de alimentación catalana, sí ha dejado algunas consideraciones sobre el atractivo del mercado español para los inversores extranjeros. En el último año ha captado 14.000 millones y fuentes empresariales calculan que podrían entrar otros 20.000 millones en el corto plazo.

“Tampoco hay muchos chollos. No podemos decir que se puede comprar todo en España”, ha asegurado Hawks, quién ha remarcado, no obstante, que el precio de los activos no es muy alto, y que está, como en Europa, por debajo de Japón o EE UU. “Creo que el riesgo radica en que la recuperación de España está en una fase muy frágil, no estamos en una senda de crecimiento enérgico como en los años 90, en el que había mucha facilidad de crédito”, ha subrayado. De este modo, Marks ha enfriado la supuesta euforia inversora. “Lo más arriesgado es pensar que no hay riesgo. Muchos inversores parecen estar entusiasmados en el mercado español, pero hay que ser muy cuidadoso y selectivo con las inversiones”, ha declarado.

En cuanto a los sectores más interesantes, Marks se ha decantado por el inmobiliario como el más interesante. “Es mucho más atractivo que el de la renta variable. Los inversores son alérgicos a los activos ilíquidos, pero los chollos están ahora en esos activos”, ha concluido.

Más información

Archivado En

_
_