_
_
_
_
_
Vende 3.520 millones de euros

El Tesoro consigue pagar el mínimo histórico en las letras a 9 meses

Imagen de la Bolsa de Madrid.
Imagen de la Bolsa de Madrid.Sergio Barrenechea (EFE)

El Tesoro Público ha cumplido hoy en la subasta al vender 3.520 millones de euros, algo por encima del máximo de 3.500 millones previsto, en deuda a corto plazo. Ha logrado bajar la rentabilidad de las letras a 9 meses hasta su mínimo histórico. Pero en el papel a tres meses se ha visto obligado a subir el precio, aunque muy ligeramente.

Así, en las letras a nueve meses ha colocado 2.840 millones de euros a un tipo de interés del 0,682%, lo que supone un mínimo histórico al situarse por debajo del interés del 0,98% de la anterior subasta, que también marcó una rentabilidad mínima. La demanda ha superado en 2,1 veces lo vendido (2,6 veces en septiembre).

En las letras a tres meses ha vendido 681 millones de euros, con unas peticiones que han superado en 5,4 veces lo colocado (4 veces en la anterior ocasión). En este caso, la rentabilidad prácticamente se ha mantenido al pasar del 0,291 anterior al 0,294%.

El organismo adscrito al Ministerio de Economía mantiene la buena racha de las últimas subastas, en las que ha logrado reducir la rentabilidad a niveles de 2010, gracias a la calma que impera en los mercados y a la moderación de la prima de riesgo ligeramente por encima de los 240 puntos básicos.

Más información

Archivado En

_
_