_
_
_
_
_
Cerró con una caída del 2,8%

FCC corrige en Bolsa

El interés del magnate viene desde antes del verano El consejero delegado de la compañía española aprecia vocación de permanencia

Fotografías de Bill Gates y Esther Alcocer Koplowitz
Fotografías de Bill Gates y Esther Alcocer Koplowitz

El consejero delegado de FCC, Juan Béjar, aseguró este martes que Bill Gates no tiene intención de contar con un representante en el consejo de administración de la compañía ni de participar en su gestión. El ejecutivo asegura que inicialmente el millonario estadounidense no ha manifestado su voluntad de incrementar por encima del 6% su participación.

FCC, que a lo largo de la sesión se llegó a dejar un más de un 4%, concluyó con un descenso del 2,8%, después de dispararse la víspera un 8% tras conocerse el interés de Bill Gates en la compañía.

El directivo ha explicado que la operación que ha convertido al magnate de la tecnología en el segundo mayor accionista de FCC, sólo por detrás de Esther Koplowitz, arrancó realmente en una serie de presentaciones a inversores que la compañía realizó antes del verano.

Además, subraya que hay interés de otros fondos por invertir en la empresa, que mantiene un contacto permanente con aquellos inversores atraídos por el proceso que está llevando FCC, grupo español especializado en servicios ciudadanos.

Gates, que entró en el capital de la compañía con vocación de permanencia, no ha manifestado inicialmente su deseo de incrementar su participación por encima del 6%.

“Un 6% es una posición importantísima para un fondo de inversión americano en una sociedad de un entorno que no es el de la tecnología”, señaló el vicepresidente y consejero delegado de la compañía.

Dijo que el estilo de los inversores, y en particular de los fondos americanos, es no participar en los consejos sino invertir en las compañías con vocación de permanencia pero sin participar en la gestión.

Béjar explicó además que los fondos de inversión vinculados a Gates realizaron un importante proceso de investigación de la compañía, de la situación por la que atraviesa, del plan estratégico y de su grado de avance antes de formalizar su decisión de invertir en FCC.

La compañía española comunicó que entidades vinculadas a Gates, uno de los hombres más ricos del mundo, habían adquirido a FCC 7.638.198 acciones equivalentes al 5,73% de su capital social a un precio de 14,86 euros por título, lo que eleva el importe bruto de la transacción a 113,5 millones de euros (unos 156 millones de dólares).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_