_
_
_
_
_
Casi 2.000 despidos en el horizonte

Panrico avisa a los trabajadores de Barcelona de que nadie es "imprescindible"

UNAS 300 PERSONAS SE MANIFIESTAN POR SANTA PERPÈTUA EN DEFENSA PANRICO
TONI ALBIR (EFE)

Panrico ha avisado este domingo a los trabajadores de Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) de que en la compañía todos son necesarios pero “ninguno imprescindible”, y ha recordado que las cinco plantas en la Península, las dos de las Islas Canarias y las dos de Portugal garantizan el mantenimiento de la actividad y del suministro.

La empresa lo ha sostenido en un comunicado este domingo, en el que ha hecho balance de la primera semana de huelga en la planta de Santa Perpètua en protesta por los impagos de la nómina.

Fuentes cercanas a la compañía han explicado a Europa Press que en estos siete días las plantas de Paracuellos del Jarama (Madrid), Puente Genil (Córdoba), Valladolid y Zaragoza han funcionado con normalidad y que los clientes han seguido encontrando los productos de Panrico, a pesar de no estar en funcionamiento la planta catalana.

Por ello, ha señalado que “nadie debe asumir que unos pocos puedan poner en riesgo el futuro de la inmensa mayoría que trabaja cumpliendo sus obligaciones”.

La compañía ha asegurado que un tercio de los empleados de la fábrica de Santa Perpètua ha solicitado “formalmente y con carácter de urgencia” la celebración de una asamblea para decidir si se continúa la huelga, y ha precisado que las negociaciones de la próxima semana “son clave para progresar en el diseño de un futuro sostenible”.

Los sindicatos y la dirección de Panrico han fijado un calendario de reuniones para abordar el plan de viabilidad presentado por la empresa que comenzará el miércoles 25 de octubre con un encuentro ambas partes, seguido de reuniones el viernes 25, y tres días seguidos de la semana siguiente: el 28, 29 y 30 de octubre.

Despido de 1.900 trabajadores

Panrico anunció hace unas semanas un plan de viabilidad en el que se prevé el despido de más de 1.900 trabajadores hasta el año 2015.

La empresa presentó a los sindicatos un plan que supone la salida, desde ahora hasta 2015, de un total de 756 trabajadores en fábrica, 483 técnicos en venta, 600 autónomos y 75 altos cargos: más de 1.900 empleados de la plantilla de 4.000 trabajadores que tiene la empresa.

El Grupo Panrico, con sede en Esplugues de Llobregat (Barcelona), tiene fábricas en España --entre ellas Valladolid y Murcia-- y Portugal, y desde hace más de 50 años comercializa pan y bollería con marcas como Pan Panrico, Donuts, Bollycao, Donettes, La Bella Easo y Qé

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_