_
_
_
_
_
El proyecto Paramount incluye 35 inmuebles valorados en unos 38 millones

Sareb lanza una cartera con mansiones de lujo de más de tres millones de euros

El 'banco malo' se posiciona en las ferias inmobiliarias.

Vivienda de Sareb a la venta en Mallorca.
Vivienda de Sareb a la venta en Mallorca.
Juande Portillo

El hecho de que Sareb se hiciera con la carga tóxica de las entidades financieras más dañadas del país, las nacionalizadas Bankia, Novagalicia, Catalunya Banc y Banco de Valencia, así como de las asistidas BMN, Liberbank, Caja3 y Ceiss, hace pensar más bien en eriales de terreno sin construir y viviendas de difícil salida, antes que en fabulosas mansiones.

Lo cierto es, sin embargo, que la heterogénea carga de ladrillo adquirida por la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria incluye también un buen número de viviendas de lujo.

De hecho, el banco malo lanzó este viernes un nuevo proyecto, denominado “Paramount”, compuesto de viviendas que por su extensión, localización, calidades y, ante todo, precio, se dirigen a un público muy exclusivo.

En concreto se trata de 35 inmuebles repartidos principalmente entre Madrid, Barcelona, la costa del Sol, la costa valenciana o Baleares, cuyo valor de referencia conjunto es de 38 millones de euros.

“En nuestro catálogo de Casas Exclusivas - Proyecto Paramount - encontrarán una cuidada selección de viviendas exclusivas localizadas en zonas turísticas prime y en centros urbanos”, describe Sareb en su información comercial.

El catálogo incluye varias viviendas que superan los tres millones de euros, aunque también algunas ligeramente por debajo del medio millón, y parcelas de hasta 330.000 metros cuadrados.

El inmueble valorado a mayor precio, en 3,150 millones de euros, se encuentra situada en Aiguamurcia (Tarragona), originalmente ideado como un hotel de cuatro estrellas, con 15 habitaciones, salas de reuniones, pista polideportiva, piscinas, pista de doma, parque infantil o un bar al aire libre.

También existen mansiones de tipo unifamiliar, como una situada en Pollença (Mallorca), valorada en 3,035 millones de euros, situada a 450 metros del mar u otra también en Mallorca, Calvià en este caso, que dispone de siete 10 dormitorios, otros tantos baños o dos piscinas, y se cuantifica en 2,8 millones.

La cartera contiene 12 viviendas valoradas en más de un millón de euros, de las que 10 están situadas en Mallorca.

La cartera, según fuentes cercanas al proyecto, está destinada a clientes particulares de alto poder adquisitivo en lugar de a perfiles mayoristas o fondos de inversión como ha ocurrido con otras operaciones.

El ‘banco malo’ se estrena en la Barcelona Meeting Point

 

Normal

0

21

false

false

false

ES

X-NONE

X-NONE

MicrosoftInternetExplorer4

 

Los responsables comerciales de Sareb no tienen un respiro estos días. El lanzamiento del Proyecto Paramount se suma al resto de grandes operaciones que el banco malo tiene en marcha. Su estrategia incluye la comercialización en paralelo de múltiples carteras de activos de diferente perfil, como Crossover, de suelos finalistas, Harvest, de fincas rústicas, Corona, de oficinas, Teide, de viviendas, o Bermudas, de créditos.

Por otra parte, además, Sareb se está posicionando en las ferias inmobiliarias de referencia del país, como ocurrió con Urbe, en Valencia, la pasada semana, donde la sociedad ofreció descuentos de hasta el 50%. A partir de este miércoles, la sociedad se posicionará también en la Barcelona Meeting Point, a la que acude con una oferta de viviendas situadas en Cataluña cuyos precios parten desde los 30.000 euros.

 

 

 

/* Style Definitions */

table.MsoNormalTable

{mso-style-name:"Tabla normal";

mso-tstyle-rowband-size:0;

mso-tstyle-colband-size:0;

mso-style-noshow:yes;

mso-style-priority:99;

mso-style-qformat:yes;

mso-style-parent:"";

mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt;

mso-para-margin-top:0cm;

mso-para-margin-right:0cm;

mso-para-margin-bottom:10.0pt;

mso-para-margin-left:0cm;

line-height:115%;

mso-pagination:widow-orphan;

font-size:11.0pt;

font-family:"Calibri","sans-serif";

mso-ascii-font-family:Calibri;

mso-ascii-theme-font:minor-latin;

mso-fareast-font-family:"Times New Roman";

mso-fareast-theme-font:minor-fareast;

mso-hansi-font-family:Calibri;

mso-hansi-theme-font:minor-latin;}

 

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_