_
_
_
_
_
Bankinter, Mirabaud y Unicorp consideran que todavía es momento de comprar

Los expertos ven al Ibex hasta en 12.700 puntos en 2014

Calendario y panel informativo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 43,10 puntos y se situaba en 9.738 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,51 %.  EFE/Javier Lizón
Calendario y panel informativo en el Palacio de la Bolsa de Madrid, sede de BME.A las 12:00 horas, el selectivo español sumaba 43,10 puntos y se situaba en 9.738 unidades, mientras que el Índice General de la Bolsa de Madrid avanzaba el 0,51 %. EFE/Javier LizónEfe

Bankinter considera que el potencial del Ibex ronda el 40% de cara a 2014, Mirabaud apuesta por comprar Bolsa española en la recta final de este año y desde Unicorp recuerdan que el selectivo no tiene una resistencia fuerte hasta los 11.000 puntos.

Más que el Dax, más que el Cac, más que el FTSE, más que el Mib italiano... El Ibex ha adelantado a sus principales competidores con total suficiencia y que en lo que va de año suma ya un 21%. Desde los mínimos de 7.553 que marcó el pasado junio el avance es del 30,8%. Hoy ha cerrado en los 9.879 puntos, un nuevo máximo, en esta ocasión desde el 8 de julio de 2011.

El sector financiero ha dejado de ser el gran fantasma de la Bolsa española –los bancos representan cerca del 37% del peso del Ibex– para convertirse en su gran motor: cinco de los seis que están en el Ibex suben más del 40% desde el cierre del 24 de julio. BBVA avanza un 47,2%; Sabadell, un 62%; CaixaBank, un 65,3%; Bankinter, un 66,9%; y Popular, un 69,8%.

Grandes grupos centrados en la construcción y los servicios, como FCC y Sacyr, acumulan respectivas revalorizaciones del 103,8% y del 79,6%. En el Top 10 también están Mediaset, con un 49% desde los mínimos de hace cuatro meses, Jazztel (45,6%) y Arcelor Mittal (39,5%). Ni una solo de las compañías del Ibex cae: Técnicas Reunidas y Enagás son los que menos bien lo hacen con respectivos avances del 5% y del 3%.

La escalada de la renta variable nacional es cuantiosa pero aun así los expertos continúan viendo potencial de cara al medio y al largo plazo. Mirabaud asegura que a finales de 2013 España estará preparada para aprovechar la recuperación económica global en una posición muy competitiva y recomienda comprar renta variable española antes de que acabe el año. “Para Mirabaud, es el momento de apostar por las acciones españolas”, explica la firma suiza en una nota.

Antonio Hormigos, gestor del fondo Mirabaud Equities Spain, señala que “desde 2010, el nivel del índice español ha estado fuertemente ligado al de la prima”. El riesgo país se sitúa actualmente por debajo de los 240 puntos básicos, frente a los 395 a los que concluyó 2012. “Si la prima de riesgo bajara por debajo de 200 puntos básicos, el índice podría situarse entre 10.000 y 11.000”, añade Antonio Hormigos.

Desde el departamento de análisis de Bankinter calculan en su escenario central que el Ibex debería subir en torno a un 40% hasta finales del próximo año. Y es que para una rentabilidad del bono a 10 años en el 3,5% establecen que el objetivo del selectivo sería de 12.768 puntos.

“Sectorialmente preferimos financieras, industriales y cíclicas, como consumo no básico, para tratar de aprovechar el progresivo dinamismo que estimamos traerá el cambio de ciclo. Creemos que la tasa interna de rentabilidad del bono español a 10 años se reducirá hasta el entorno del 3,50% en 2014 y que los bonos core [como el venerado bund alemán] incrementarán las suyas […]”, señala Bankinter en su último informe de estrategia. “A la pregunta de si llegamos a tiempo invirtiendo ahora, nuestra respuesta es afirmativa”, sentencian los expertos de análisis del banco que dirige María Dolores Dancausa.

Miguel Paz Viruet, director de la unidad de Gestión de Unicorp Patrimoniotambién considera que queda recorrido en la Bolsa española. “Justo desde inicio de eptiembre, las manos fuertes no han parado de comprar en nuestro mercado, y siguen comprando independientemente de los niveles a los que coticemos”, señala en una nota. Agrega además que “el Ibex por análisis técnico no tiene zona de fuerte resistencia hasta niveles cercanos a 11.000 puntos”.

Más información

Archivado En

_
_