_
_
_
_
_
Buenas perspectivas del sector del acero

Renta 4 cree que ArcelorMittal puede subir un 15% a corto plazo

Trabajadores de ArcelorMittal.
Trabajadores de ArcelorMittal.reuters
Miriam Calavia Rogel

De la mano de la incipiente recuperación en Estados Unidos y Europa, el sector del acero ha roto la tendencia bajista que venía registrando en los mercados bursátiles desde 2011 y empieza a tener potencial. Al menos este es el escenario que dibuja Renta 4, que habla de las buenas perspectivas del acero de cara al medio plazo y del impacto posito que, como es lógico, tendrá en las compañías del sector.

Así, el analista técnico de la firma Eduardo Faus Ipiña sostiene que así como la multinacional norteamericana Alcoa se presenta como "una oportunidad única" a nivel técnico, ArcelorMittal no se queda atrás y recomienda comprar.

Las acciones de la mayor siderúrgica mundial han rebotado hasta los 11,53 euros, un nivel que no veía desde el pasado mes de febrero y que Renta 4 considera como "un punto clave con altas probabilidades de ruptura". De hecho, Faus Ipiña asegura que a corto plazo los títulos de ArcelorMittal tienen posibilidades de revalorizarse un 15% adicional, hasta el entorno de los 12,95 euros. Pero eso no es todo. "De aquí al primer trimestre de 2014 podría alcanzar niveles de 13,5 euros", pronostica el analista. El soporte lo marca en los 10,2 euros.

El consenso de Bloomberg, sin embargo, no es tan optimista como Renta 4. El precio objetivo de ArcelorMittal lo sitúan en los 11,60 euros, de manera que la acción tendría un escaso potencial del 1,26%. Con todo, el 52,3% de los expertos que siguen el valor aconseja comprar; el 29,5% prefiere mantener, y el 18,2% opta por vender.

Sobre la firma

Miriam Calavia Rogel
Periodista económica con amplia experiencia digital y especializada en mercados y finanzas personales. Comenzó su andadura en la web financiera de Vocento y como colaboradora del suplemento Su Vivienda y Profesionales de El Mundo. Desde 2007 es redactora en Cinco Días, donde ha presentado el programa 'Economía Clara' y realizado videoentrevistas.

Archivado En

_
_