_
_
_
_
_
El Estado participará en la operación

IAG pide a la UE que investigue el rescate de Alitalia

Imagen de una nave de Alitalia.
Imagen de una nave de Alitalia. EFE

El grupo aeronáutico IAG, formado a partir de la fusión de Iberia y British Airways, ha reclamado hoy a la Comisión Europea que investigue los planes de reflotamiento de la aerolínea Alitalia que está liderando el Estado italiano. "Siempre hemos estado en contra de las ayudas de estado", aseguró una portavoz de la compañía. "Es proteccionista, lastra la competencia y favorece a aerolíneas que fracasa y que no han sabido adaptarse a la realidad económica. Urgimos a la Comisióin, y esperamos que tome medidas cautelares para que suspendan estas manifiestas ayudas ilegales".

El consejo de administración de Alitalia ha aprobado por unanimidad una ampliación de capital por valor de 300 millones de euros, inyección a la que se sumarán otros 200 millones de euros en nuevas líneas de crédito con la banca, además de las ya existentes. El Estado italiano ha liderado esta operación y participará con fondos. No está tan claro que lo haga el primer accionista de la compañía, Air France-KLM, que tomará una decisión sobre si acudirá o no al aumento de capital tras la reunión de la junta de accionistas que el consejo de administración de la compañía italiana ha convocado para hoy.

En este contexto, y con sujeción a la aprobación del resto de accionistas, se espera que Poste Italiane, garantice la suscripción de 75 millones de euros y que Intesa Sanpaolo y UniCredit, acudan con un máximo de 100 millones de euros, según informó el consejo de administración de la aerolínea.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_