_
_
_
_
_
En respuesta a Sánchez Camacho

Montoro: "No es el momento de hablar de la nueva financiación para Cataluña"

P. Monge

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha afirmado que no es el momento de abordar una nueva financiación para Cataluña, y ha señalado que “la agenda del Gobierno es bastante clara”. En una entrevista en la Cadena Ser, el ministro se ha refirido así a la propuesta de la líder del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, quien reclamó un nuevo sistema de financiación singular para la región, y ha indicado que “discrepo de la oportunidad” de la misma.

Montoro, que se reunirá con Sánchez Camacho este martes, ha apuntado que “es normal que hablemos, lo hacemos regularmente”, y que “le traslademos a miembros significativos del partido lo que es la agenda del Gobierno”. En este sentido, ha destacado que “la agenda del Gobierno es bastante clara: lo primero es salir de la crisis” y explicó que se podrá abordar la cuestión de un nuevo modelo de financiación autonómica “a partir de la segunda mitad de 2014, cuando el escenario económico de toda España sea positivo”. El titular de Hacienda ha asegurado que tanto a Cataluña como al conjunto de España “lo que le conviene es crecer y crear empleo”, por lo que ha querido dejar claro que “discrepo de la oportunidad” de la propuesta de Sánchez Camacho.

El ministro ha explicado que hablar de un nuevo modelo de financiación supone un “reparto nuevo”, si bien dada la actual coyuntura económica planteó “pero qué vamos a repartir”. Por otra parte, abordó el problema de la deriva secesionista de Cataluña, para destacar que la independencia de la región la llevaría “a un retroceso económico importante”, con “más paro” y la “salida de la Unión Europea”. Por todo ello, ha reclamado a todas las fuerzas políticas que “hablemos de lo que de verdad importa a la mayoría de los catalanes, que es la salida de la crisis”.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_