_
_
_
_
_
Cuarta emisión de la caja catalana en 2013

CaixaBank emite 1.000 millones en bonos sénior

El presidente de CaixaBank, Isidro Fainé (dcha.), junta al consejero delegado, Juan María Nin

CaixaBank ha realizado una emisión de bonos sénior a 3,5 años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros. La demanda de este producto ha alcanzado los 2.800 millones de euros, lo que ha permitido abaratar la colocación.

El precio de la emisión se ha fijado en 170 puntos básicos sobre el midswap -el índice de referencia para este tipo de emisiones-, por debajo del precio inicial (180). El cupón de la emisión se ha situado en el 2,5% y el coste de la emisión supone un spread de 18,5 puntos básicos sobre la deuda del Tesoro Español en el mismo plazo.

Cuarta emisión de 2013

En los primeros meses del año, la entidad había colocado tres emisiones por 3.000 millones de euros, con muy buena aceptación por parte de los inversores. En enero, CaixaBank cerró con éxito una emisión de bonos sénior a tres años en los mercados de capitales por un importe de 1.000 millones de euros. En marzo, colocó una emisión de cédulas hipotecarias a cinco años por 1.000 millones de euros y en abril una emisión de 1.000 millones de euros en bonos sénior a cinco años.

Esta emisión ha obtenido muy buena respuesta por parte de los inversores institucionales, con más de 150 órdenes, destacando especialmente el interés por parte de inversores internacionales,

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_