_
_
_
_
_
Les acusa de "parcialidad"

Berlusconi recusa a quienes decidirán si se le expulsa del Parlamento

REUTERS

La memoria de defensa del senador Silvio Berlusconi, que fue depositada ayer en el Senado italiano, incluye la recusación de los miembros de la respectiva comisión porque en su opinión no pueden ser considerados “imparciales”, apuntan los medios de comunicación.

El próximo viernes, la comisión del Senado encargada del caso vuelve a reunirse y podría llegar ya su voto definitivo para que la cuestión de si se retira el escaño a Berlusconi tras su condena en firme sea votada en última instancia por el pleno de la Cámara alta.

Asimismo se rebaten las cuestiones preliminares, expuestas por el relator del partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi, que ya han sido rechazadas por la misma Junta días atrás ante las protestas de los senadores del PDL y de la Liga Norte, su socia.

También se rebate la inconstitucionalidad de la llamada “ley Severino”, que entró en vigor en 2012, cuando los delitos que se le imputan y por los que ha sido condenado Berlusconi se remontan a años atrás, y por tanto miembros del PDL la tildan de “inconstitucional”, porque se aplica, dicen, con efecto retroactivo, y pretenden llevar el caso al Tribunal de Luxemburgo.

Archivado En

_
_