_
_
_
_
_
El secretario de Organización critica el cambio en las pensiones

PSOE: Los presupuestos para 2014 "son los de la mentira y el recorte absoluto"

Una limpiadora junto a un cártel del PSOE.
Una limpiadora junto a un cártel del PSOE.Reuters

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha afirmado hoy que el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2014 “son los de la mentira y el recorte absoluto” del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

En rueda de prensa en la sede del PSOE, López ha señalado que con estas cuentas el Gobierno de Rajoy “culmina su recorte total y su mentira” en temas como los impuestos y las pensiones. 

López señaló que las cuentas del próximo año no son las de la recuperación y recordó que la reforma laboral ha abaratado los salarios de los trabajadores, se ha congelado el sueldo a los funcionarios y ahora los pensionistas percibirán 33.000 millones de euros menos hasta 2022.

Criticó que la subida de impuestos en principio iba a ser hasta 2014 y, sin embargo, ahora se prorroga para el próximo ejercicio.

López preguntó también cómo pretende el Gobierno crear empleo con una previsión de crecimiento del 0,7%, si no es "creando empleos de mala calidad como este verano"; con una falta total de crédito, el cual ha caído un 8,5% según los últimos informes; y reduciendo el poder adquisitivo de trabajadores, funcionarios y pensionistas.

Archivado En

_
_