Pagará 1,4 millones por sus unidades productivas
Eduardo Navarro, presidente de Sherpa Capital.
Eduardo Navarro, presidente de Sherpa Capital.

El fondo de capital riesgo Sherpa Capital compra Indo por seis millones

El fondo de capital riesgo español Sherpa Capital ha presentado una oferta vinculante para adquirir las unidades productivas del grupo óptico Indo, que ayer solicitó al juzgado mercantil número 6 de Barcelona la petición de liquidación de Indo Internacional y sus dos filiales, Indo Lens Group e Indo Equipment Group.

Indo comunicó ayer a la CNMV que ha optado por solicitar la liquidación “ante la imposibilidad de cerrar una operación corporativa, lo que dificultaría alcanzar el cumplimiento del convenio” y que ha recibido una oferta vinculante de Sherpa Capital para comprar, a través de su filial Crealux Innova, sus unidades productivas.

Sherpa Capital invertirá en una primera fase seis millones de euros en Indo, de los que 1,4 millones estarán destinados a adquirir sus unidades productivas, el negocio de lentes y bienes de equipo y las filiales de Portugal y Marruecos, según confirmó ayer a CincoDías su presidente, Eduardo Navarro. Unas inversiones que en una segunda fase podrían alcanzar los 10 millones de euros.

El fondo de capital riesgo ha asumido además el compromiso de mantener “más del 90% de la plantilla del grupo”, compuesta por 432 trabajadores. La operación, sujeta a la aprobación de las autoridades, permitirá a Indo seguir operando con normalidad y garantizar el servicio a sus clientes. Indo ha justificado la venta de su unidad productiva “como la manera óptima de garantizar el futuro del grupo” dado el difícil acceso a la financiación del circulante y la continua caída del consumo del mercado nacional.

Tras la adquisición, Sherpa Capital mantendrá en su cargo al director general de Indo, Joan Sabriá, dado que en opinión del fondo, “el equipo directivo es una pieza clave para el desarrollo del plan estratégico de la empresa”. Para Eduardo Serra, Indo “es una empresa que tomó hace unos años una serie de malas decisiones que le llevaron a acarrear una importante deuda pero que ahora ha hecho sus deberes y está volcada en la comercialización y en el I+D”.

El presidente de Sherpa Capital avanzó además que la empresa óptica cuenta además con un importante plan de crecimiento para los próximos cinco años. La inversión del fondo de capital riesgo en Indo se sumará a las que mantiene en Polibol, Coveright Spain, KA Internacional, Maison Decor y Dédalo.

Normas