_
_
_
_
_
El presidente del grupo advierte sobre las implicaciones políticas de Eurovegas

Las Vegas Sands: "Es complicado negociar con cuatro Administraciones distintas"

El presidente de Las Vegas Sands dice que se hará Eurovegas si lo aprueba el Gobierno Advierte sobre la dificultad de tener que negociar con "cuatro Gobiernos"

Michael Leven, Sheldon Adelson e Ignacio González, el año pasado en una rueda de prensa organizada en Madrid.
Michael Leven, Sheldon Adelson e Ignacio González, el año pasado en una rueda de prensa organizada en Madrid.Pablo Monge.

"Todo está en las manos del Gobierno", afirma Michael Leven, primer ejecutivo de Las Vegas Sands, sobre el macrocomplejo de juego y ocio proyectado por la compañía en Madrid en unas declaraciones realizadas hace unas horas y recogidas por Cinco Días. El proyecto todavía "nos interesa", asegura Leven, "Sheldon Adelson lleva doce años estudiándolo", pero, precisa, sólo se hará "si resulta rentable".

El presidente de la multinacional estadounidense advierte que es complicado ponerse de acuerdo con los diferentes gobiernos que deben tomar decisiones sobre el complejo de Adelson en la capital española. "Me refiero al Gobierno local, al regional, al nacional y al europeo", explica el ejecutivo. "Es complicado para cada Gobierno tramitar los distintos cambios legales necesarios para llevar a cabo el proyecto, y sobre algunas cuestiones tenemos que tener la total seguridad de que no se modificarán en el futuro los cambios normativos que pudieran aprobarse ahora", señala. Y asegura: "Si lo aprueban, lo haremos", pero añade que sobre la posición de los distintos gobiernos implicados ahora mismo "nadie sabe nada".

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció en una rueda de prensa ofrecida el pasado dos de febrero junto con Michael Leven que en abril se convocaría un concurso público para aprobar la construcción de Eurovegas y que en septiembre estaría todo listo para que a final de año se pusiera la primera piedra del macrocomplejo. Pero no se ha convocado el anunciado concurso y no parece que haya nada listo para que en diciembre se inicien las obras del proyecto (tampoco se ha comunicado la adquisición de los terrenos de Alcorcón donde se situaría el complejo). 

La reciente elección de Tokio como ciudad que albergará los Juegos Olímpicos de 2020 ha impulsado el interés de Las Vegas Sands sobre la posibilidad de levantar uno o más de sus complejos en Japón. Aunque en el país no es posible con la actual legislación edificar un complejo de juego y ocio como los que tiene el grupo estadounidense en Singapur o Macao, Leven considera que son "posibles" las negociaciones con el Gobierno japonés y dice sentirse "optimista" sobre la posibilidad de construir uno o más de sus complejos en Japón.

El primer ejecutivo de Las Vegas Sands destaca que el negocio del juego "es más rentable en Asia que en Europa". Aún así "creemos que podemos tener éxito si construimos uno de nuestros complejos en Europa, pero debe ser con las condiciones adecuadas", insiste.

Las Vegas Sands anunció que construiría un complejo de juego en Madrid hace ahora un año. Según las previsiones del grupo, que detalló Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands, el pasado mes de febrero en Madrid, la primera fase de Eurovegas estaría terminada en 2017. En total, el proyecto requerirá una inversión estimada de 18.000 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_