_
_
_
_
_
Subasta de deuda a corto plazo

Éxito a medias del Tesoro: sube la rentabilidad en las letras a tres meses

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE/Archivo
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español. EFE/ArchivoEFE

Subasta agridulce. El Tesoro ha apelado al mercado para cerrar las colocaciones de este mes de septiembre, en un momento en el que la prima de riesgo española se sitúa por debajo de los 240 puntos básicos. Ha logrado vender 3.578 millones de euros en deuda a corto plazo, ligeramente por encima del máximo previsto de 3.500 millones, pero ha tenido que elevar la rentabilidad en el caso de las letras a tres meses, mientras que las ha reducido en las letras a nueves meses.

En concreto, el organismo dependiente del MInisterio de Economía ha adjudicado 768 millones de euros en letras a tres meses a un tipo de interés del 0,291% frente al 0,162% de la emisión de agosto. El récord histórico lo marcó en abril cuando con un tipo de interés del 0,15%. En las letras a nueve meses ha vendido un importe superior, 2.810 millones de euros, y la rentabilidad ha bajado al 0,980% desde el 1,089% de agosto. En este tipo de papel el mínimo se registró en mayo en el 0,81%.

En cualquier caso, punto arriba punto abajo, las colocaciones de deuda a corto plazo son con diferencia las más cómodas para el Tesoro. La semana pasada ya consiguió captar 7.600 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_