_
_
_
_
_
La opinión de los expertos

¿Es momento de comprar Bolsa o hay que esperar a una corrección?

Un corredor de bolsa señala una pantalla con información bursátil en el mercado de valores de Fráncfort (Alemania).
Un corredor de bolsa señala una pantalla con información bursátil en el mercado de valores de Fráncfort (Alemania).Efe

El Ibex lleva un mes de vértigo, con una subida superior al 10% impulsado por la Fed, el optimismo sobre la recuperación económica en la zona euro y la clara mejora del mercado de deuda. ¿Es momento de comprar o esperar?

"La renta variable sigue ofreciendo un buen binomio rentabilidad riesgo y parece que en función de los movimientos de los próximos días se puede estar culminando el proceso de rotación de activos que comenzó a principios de años", explica en una nota Miguel Paz, director de Gestión de Unicorp Patrimonio. "Si vemos que en las próximas sesiones el Ibex corrige por debajo de 9.000 puntos no lo veremos como un riesgo, sino como una oportunidad de entrada", aclara.

“A pesar de esta ligera corrección que vemos con buenos ojos para relajar algunos osciladores que estaban en claro nivel de sobrecompra, creemos que el final del año será bueno”, explican desde Atl Capital. “El mes de septiembre sigue con un nivel de incertidumbre elevado, pero creemos que el último trimestre será bastante positivo para la renta variable europea y especialmente para la española, hacia la que los inversores extranjeros están volviendo, buscando las atractivas valoraciones”, agregan.

Los expertos de Link no descartan que "al estar las Bolsas tan sobrecompradas,se produzca una pequeña corrección de las mismas en las próximas semanas, con los problemas del Gobierno estadounidense para sacar adelante el nuevo presupuesto [las negociaciones comienzan el lunes] un buen motivo para ello". "De ser así, aprovecharíamos los recortes para incrementar posiciones en renta variable, tanto europea como estadounidense", sentencian.

El resultado de las elecciones generales alemanas, que se celebran este domingo, también será determinante. Se prevé que la actual canciller, Merkel, mantenga su puesto, aunque todavía queda saber con quién deberá negociar, si con sus actuales socios de gobierno, los liberales, o con la oposición socialdemócrata.

En el departamento de análisis técnico de Noesis también son optimistas de cara al medio y largo plazo: “Una vez superadas las resistencias intermedias de los 7200 y 8230 puntos, el Ibex 35 desarrolla un fuerte movimiento alcista, que a pesar de mantener un canal lateral bajista desde los 8.760 hasta los 7500, que mantiene el sesgo positivo, superando la directriz bajista principal”. “Abre la posibilidad de recuperación del 100% del último tramo bajista en la zona de los 11.500-12.233 puntos. Tan sólo una pérdida de los 8275 puntos anularían las señales positivas de fondo”, sentencian.

Más información

Archivado En

_
_