_
_
_
_
_
Destinará 9 millones a la construcción de una nueva embajada

Irak construirá un colegio y un centro cultural en una zona exclusiva de Madrid

Irak es propietario de una parcela de 20.000 metros cuadrados en Conde de Orgaz El país va a construir un colegio y un centro cultural También va a invertir 9 millones en edificar una nueva embajada en Arturo Soria

El Gobierno de Irak es propietario en Madrid de tres terrenos adquiridos el pasado siglo por el régimen de Sadam Hussein. Uno de ellos está ocupado por la residencia del embajador y otro por la embajada, en la calle Arturo Soria. El otro es una parcela de 20.000 metros cuadrados situada en Parque Conde de Orgaz, una de las zonas más exclusivas del centro de Madrid. Dicha parcela es colindante al colegio San José del Parque, gestionado por la congregación católica marista. Aunque la propiedad es del Estado iraquí, el colegio ha empleado desde 1981 esa parcela, pero sin haber llegado a construir nada. Durante años Irak ha tratado de recuperar los terrenos trasladando la cuestión a los juzgados. Recientemente el país ha logrado todos los permisos necesarios para iniciar la construcción de un colegio y un centro cultural.

El nuevo embajador de Irak en Madrid, Wadee Al-Batti, ha explicado esta mañana en un desayuno informativo mantenido con medios de comunicación españoles que los abogados contratados ya le han comunicado que están "resueltos todos los litigios con el colegio [español]". Los alumnos del colegio español colindante a los terrenos de Irak los han ocupado en ocasiones para prácticar algún deporte o como zona de ocio. Hace dos años Irak valló los terrenos para impedir el paso de personas ajenas.

Al-Batti también ha señalado que el Estado iraquí proyecta la edificación de una nueva sede para su embajada en Madrid, en el mismo suelo donde se encuentra la actual embajada, en la calle Arturo Soria. Irak, según ha explicado el embajador, invertirá nueve millones de euros en la edificación del nuevo edificio. Al-Batti ha precisado que ha mantenido recientemente una reunión con el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, para trasladarle el proyecto y tratar de agilizar las obras.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_