_
_
_
_
_
El consejero delegado de Apple afirma que la compañía "no está en el negocio de la basura"

Tim Cook: "Nunca tuvimos el objetivo de vender un móvil de bajo coste"

Tim Cook, consejero delegado de Apple
Tim Cook, consejero delegado de AppleREUTERS
Laura Salces Acebes

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, ha querido demostrar que la compañía sigue siendo la misma que era cuando estaba dirigida por Steve Jobs y que sus mensajes siguen siendo los mismos. En una entrevista realizada junto con el vicepresidente de diseño de hardware y software, Jonathan Ive, y el vicepresidente de software, Craig Federighi, a la revista Bloomberg Businessweek, Cook ha dejado claro que Apple nunca tuvo entre sus objetivos lanzar un móvil low cost.

"Nunca tuvimos como objetivo vender un teléfono de bajo coste", zanja durante la entrevista Cook tras las críticas recibidas por el precio fijado para el iPhone 5C en su versión libre (sin subvenciones por parte de los operadores de telefonía). Y es que el terminal, que se pondrá a la venta mañana viernes 20 de septiembre en algunos países - España aún tendrá que esperar a que la compañía anuncie fecha de lanzamiento -, entre ellos Estados Unidos, costará 99 dólares si se adquiere con un contrato de dos años, mientras que su precio libre será de unos 550 dólares.

"Nuestro objetivo principal es vender un gran teléfono y proporcionar una gran experiencia, y nos dimos cuenta que existía una manera de hacerlo más barato". Un "más barato" que va directamente dirigido al mercado chino, donde la compañía de Cupertino ha logrado cerrar acuerdos con las operadoras China Unicom y China Telecom y ansía cerrar un pacto con China Mobile, la mayor operadora del país asiático que cuenta con más de 700 millones de usuarios.

En la entrevista, en la que Cook comparte protagonismo con los dos grandes espadas de la compañía, Ive y Federighi, el consejero delegado de Apple recupera los duros mensajes de Jobs contra Google (aquellas famosas frases de "voy a destruir Android, porque es un producto robado" o "estoy dispuesto a iniciar una guerra termonuclear") y declara que "no estamos en el negocio de la basura".

Tim Cook añade que "siempre hay una gran parte de basura en el mercado" pero defiende los productos de Apple dado que "hay un segmento del mercado que realmente hace mucho por ellos". "No voy a perder el sueño por ese otro mercado", afirma.

Sobre la compra de Nokia por parte de Microsoft y su pérdida de cuota de mercado en los últimos años, el consejero delegado de Apple afirma que Nokia "es un recordatorio para todos los empresarios de que tienen que seguir innovando" y que no innovar lleva a la "muerte".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Laura Salces Acebes
Es jefa de sección de Mercados/Inversión de Cinco Días, donde ha ejercido la mayor parte de su trayectoria profesional. Entre 2017 y 2020 coordinó también la sección de Economía y previamente estuvo especializada en empresas turísticas.

Más información

Archivado En

_
_