_
_
_
_
_
Supera el objetivo previsto

El Tesoro pasa el examen: coloca 3.080 millones de deuda y paga menos

Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.
Oficinas de Ahorro Corporación, grupo de servicios financieros encargado de la subasta de bonos y letras del Tesoro Público español.EFE

El Tesoro Público ha aprovechado el buen momento que atraviesa el mercado, con la prima de riesgo española en los 244 puntos básicos y la rentabilida del bono a diez años en el 4,3%. Ha logrado colocar 3.080 millones de euros en deuda a largo plazo, por encima del objetivo de 3.000 millones, reduciendo los intereses a pagar tanto en los bonos a tres años como en las obligaciones a 15 años.

En concreto, ha vendido bonos con vencimiento hasta el 30 de julio de 2016 con una rentabilidad del 2,225% frente al 2,636% de la anterior subasta, y obligaciones con vida a 31 de octubre de 2028 a un interés del 4,809%, por debajo del 5,194% de la emisión anterior.

Así, ha captado más de 7.500 millones de euros en una sola semana tras la subasta de letras celebrada este martes, en la que colocó 4.560 millones a 6 y doce meses. Eso sí, al contrario que hoy, tuvo que subir las rentabilidades.

En lo que queda mes, el Tesoro Público se volverá a someter al escrutinio en otra ocasión más, con una subasta de letras a tres y nueve meses el próximo 24 de septiembre.

Archivado En

_
_