_
_
_
_
_
Bankinter mejora su préstamo a interés variable

Vuelven las hipotecas con diferenciales por debajo del 2%

Oficina de Bankinter.
Oficina de Bankinter.

Bankinter ha dado el paso. Durante meses las entidades financieras han encarecido las hipotecas hasta situar los diferenciales que añaden al índice euríbor por encima del 2%. Ninguna hipoteca, salvo las ofertas para financiar las viviendas de la banca, bajaba de ese umbral. Hasta ahora. Bankinter ha mejorado su hipoteca de interés variable con un diferencial sobre euríbor que podrá llegar hasta el 1,95%, sin comisiones de apertura o cancelación anticipada y sin cláusula suelo, y con la que ofrecerá, además, ventajas para los clientes menores de 35 años.

El truco, eso sí, está en que la nueva hipoteca de Bankinter cuenta con un tipo de interés de salida durante el primer año del 3,90%, previa contratación de un seguro de protección de pagos, o bien del 4,20% sin la contratación de este producto, según ha informado la entidad.

Después de los doce primeros meses, el tipo de interés aplicado será el euríbor más un diferencial que podrá llegar al 1,95% en función de la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener ese diferencial.

Entre estos productos se encuentran la domiciliación de nómina con tres recibos, la contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 1% (sin nómina o sin seguro de vida) o en un 0,25% en caso de no contratar seguro de hogar.

Ventajas para menores de 35 años

Esta nueva campaña incluye nuevas condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. La entidad se compromete a mantener durante 3 años el euríbor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por posibles subidas.

La oferta comercial de este producto está condicionada a la adquisición de primera vivienda con un valor de tasación igual superior a 150.000 euros, un importe máximo de financiación del 80%, y para titulares con ingresos netos que, sumados, alcancen los 3.000 euros/mes. El plazo máximo al que se puede contratar la hipoteca es de 30 años.

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_