_
_
_
_
_
España baja un punto en el peso de ventas del grupo

Inditex mantiene el resultado y las ventas aumentan un 6%

Una tienda de la multinacional española Inditex. EFE/Archivo
Una tienda de la multinacional española Inditex. EFE/ArchivoEFE

Inditex mantiene el resultado en el primer semestre del año. La compañía ha obtenido un beneficio  neto de 951 millones de euros, en línea con la media estimada por los analistas consultados por Bloomberg. Esa cifra supone un aumento del 0,7% del resultado neto de Inditex respecto al del primer semestre de 2012, gracias a la expansión internacional y al tirón de los mercados emergentes, que han permitido bajar el peso de España en su cifra de negocio, al pasar del 21,5% en el primer semestre de 2012 al 19,3% en el último.

Las ventas del grupo dueño de Zara y Massimo Dutti se situaron en 7.655 millones de euros, un 5,7% superiores a las del primer semestre de 2012. A tipos de cambio constantes, esa cifra hubiera sido un 8% superior. En cuanto a las ventas en tiendas abiertas más de 12 meses (llamadas superficie comparable o LFL por sus siglas en inglés), aumentaron un 2%. Inditex especifica que esa cifra incluye un "80% de las ventas en tienda".

El resultado operativo (Ebitda) se situó en 1.624 millones, con una subida del 0,18% frente a 1.621 millones del primer semestre de 2012. El resultado de explotación (Ebit) alcanzó 1.219 millones, lo que supone un descenso del 1,5% frente a 1.238 millones del primer semestre de 2012.

Inditex destaca que ha llevado a cabo una "gran actividad" en la optimización de la superficie de venta.El grupo ha llevado a cabo la ampliación de tiendas bandera, la introducción de la nueva imagen comercial, la apertura de tiendas más grandes y la "absorción de tiendas cercanas de menor tamaño". Todo ello ha llevado al grupo a finalizar julio con 6.104 tiendas abiertas frente a las 5.693 de julio de 2012, a pesar de que ha cerrado ocho establecimientos Zara Kids y cinco Uterqüe.

Arranque del segundo semestre

En cuanto a las primeras semanas del segundo semestre, Inditex señala que las ventas en tienda a tipos de cambio constantes han aumentado un 10% en el período desde el 1 de agosto hasta el 14 de septiembre de 2013.

Además, el grupo apunta que la inversión ordinaria en el ejercicio 2013 se estima entorno a 1.250 millones.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_