_
_
_
_
_
La compañía aun no ha adquirido los terrenos y la Comunidad de Madrid no ha iniciado los trámites

JPMorgan duda de que Las Vegas Sands levante su complejo en Madrid

Ignacio González dijo que en diciembre se pondría la primera piedra de Eurovegas La compañía aún no ha comprado los terrenos

Sheldon Adelson, consejero delegado de Las  Vegas Sands.
Sheldon Adelson, consejero delegado de Las Vegas Sands.VIVEK PRAKASH (REUTERS)

JPMorgan duda de que realmente Las Vegas Sands vaya a levantar su macroproyecto de juego y ocio en Madrid, atendiendo no solo a sus previsiones sino también a las conversaciones que los analistas del banco estadounidense han mantenido en las últimas fechas con responsables de la compañía controlada por Sheldon Adelson.

El gran proyecto turístico en España de Las Vegas Sands "puede ser archivado", dice JPMorgan en un reciente análisis sobre la evolución en Bolsa de la compañía estadounidense. El banco añade en su informe, entre paréntisis, que en su opinión "la dirección de Las Vegas Sands ha hablado muy poco sobre este caso [con los analistas de JP Morgan] en comparación con otras manifestaciones, haciéndonos pensar que es difícil que logren más concesiones de Madrid, provocando que Las Vegas Sands reforme sus previsiones".

Este diario envió el viernes un correo electrónico a los autores del informe de JP Morgan para ampliar la información, pero no se obtuvo respuesta. Las Vegas Sands advirtió esta semana a través de un comunicado que había presentado un estudio de viabilidad sobre su proyecto en Madrid, que sus intereses por invertir en Japón vienen de lejos y que nada había cambiado.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, anunció en una rueda de prensa ofrecida el pasado dos de febrero junto con el consejero delegado de Las Vegas Sands, Michael Leven, que en abril se convocaría un concurso público para aprobar la construcción de Eurovegas y que en septiembre estaría todo listo para que a final de año se ponga la primera piedra del macrocomplejo. Pero nada de esto ha ocurrido, no se ha convocado el anunciado concurso y no parece que haya nada listo para que en diciembre se inicien las obras del proyecto. La compañía todavía no ha acordado la adquisición de los terrenos de Alcorcón donde se ubicaría el complejo.

La elección de Tokio como ciudad olímpica también enfría las posibilidades de que Madrid albergue el complejo de Adelson. Aunque el país asiático prohíbe este tipo de proyectos de juego es posible que, tras la elección de Tokio como ciudad olímpica, cambie la legislación al respecto. En este sentido los analistas de JPMorgan indican que en diciembre podría resultar elegido como nuevo primer ministro de Japón el liberal Shinzo Abe, a favor de la legalización del juego. El banco de inversión estadounidense apunta que la edificación de gigantescos hoteles por parte de Las Vegas Sands en Tokio evitaría que la ciudad tuviera que llevar a cabo importantes inversiones en la construcción de establecimientos de cara a la llegada de turistas que acudirían a los Juegos de 2020.

Las Vegas Sands anunció que construiría un complejo de juego en Madrid hace ahora un año. Según las previsiones del grupo, que detalló Michael Leven, consejero delegado de Las Vegas Sands, el pasado mes de febrero en Madrid, la primera fase de Eurovegas estaría terminada en 2017. En total, el proyecto requerirá una inversión estimada de 18.000 millones de euros.

El grupo, disparado en Bolsa

El informe donde JP Morgan plantea dudas sobre el proyecto español de Las Vegas Sands trata sobre la previsión del banco del recorrido en Bolsa del grupo de Sheldon Adelson. En opinión de la firma de inversión estadounidense, Las Vegas Sands superará en 2014 los 72 dólares por acción, gracias en buena parte a la evolución de su negocio en Asia (tiene complejos de juego en Macao y Singapur).

La compañía cotiza ahora por encima de los 63 dólares por acción. Hace cinco años que el grupo no se encontraba en esos niveles de cotización. El valor en Bolsa de Las Vegas Sands se derrumbó cuando cayó Lehman Brothers, en septiembre de 2008. El grupo de juego y ocio llegó a superar los 130 dólares por título en 2007; la desaparición de Lehman casi supone la desaparición de Las Vegas Sands, que llegó a caer por debajo de los cinco dólares.

El pasado lunes la acción de Las Vegas Sands se disparó un 3,8%, después de que se conociera la elección de Tokio como ciudad olímpica. El valor en Bolsa de la compañía supera ahora los 52.000 millones de dólares. Sheldon Adelson, presidente y fundador de Las Vegas Sands, controla más del 50% del capital del grupo.

Más información

Archivado En

_
_