_
_
_
_
_
Historia del smartphone

iPhone: de "invento del año" al 5C y 5S

Historia del iPhone
Historia del iPhone

iPhone en ocho versiones. Casi siete años después del nacimiento del teléfono inteligente de  Apple, la firma de la manzana quiere dar un nuevo impulso al dispositivo. Desde la primera versión del smartphone, lanzada en 2007, hasta el modelo barato 5C y el más potente 5S, esta es la evolución del invento que cambió la telefonía móvil.

iPhone Original

Catalogado como «Vintage» desde el 11 de junio de este año, el iPhone de primera generación fue lanzado en 2007 como un producto revolucionario. Su pantalla táctil, conexión a internet y la ausencia de teclado físico sacudieron el mercado. En Estados Unidos fue considerado “Invento del año” por la revista Time en el 2009

iPhone 3G

Similar al original, la novedad procede de la introducción de la conexión 3G. Fue presentado el 9 de junio de 2008.

iPhone 3GS

De aspecto igual al iPhone 3G, añade el sufijo S por la velocidad (Speed en inglés), ya que duplica la de su antecesor.

iPhone 4

Salió al mercado en 2010, el lanzamiento supone una renovación estética, con formas más planas.

iPhone 4S

Se presentó en 2011 y, al igual que el 3GS, supone mejorar la velocidad con respecto a su antecesor. Estética igual al iPhone 4.

iPhone 5

Apple presentó su modelo iPhone 5 en septiembre de 2012. Con pantalla más grande (panorámica de 4 pulgadas), cámara de 8 megapíxeles, más delgado (7,6 mm de grosor) y mucha mayir resolución de pantalla. También mejora la batería.

iPhone 5S

El primer móvil que se lanza al mercado con un procesador de 64 bits, lo que le convierte en un auténtico ordenador de bolsillo. El nuevo procesador A7 con 64 bits que lleva incorporado ofrece el doble de velocidad y potencia gráfica que el procesador A6. El terminal también lleva un segundo chip, llamado M7, que gestiona los datos de los sensores del teléfono en tiempo real.

iPhone 5C

El modelo más barato de Apple, cuenta con un pantalla de cuatro pulgadas con retina display y utiliza el chip A6 (el mismo que el iPhone 5, que desaparece del catálogo de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_