_
_
_
_
_
La carrera hacia los Juegos Olímpicos de 2020

Estambul ofreció su potencial económico y su compromiso frente al dopaje

Es la quinta vez que lo intenta en veinte años Reclama los Juegos para abrir un nuevo capítulo en la historia del olimpismo

El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la presentación al COI.
El primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, durante la presentación al COI.Getty Images

El primer ministro turco Recep Tayyip Erdogan ha saludado al COI con la palabra “paz” y ha mostrado el deseo de Estambul de “unir a los continentes, igual que los aros olímpicos unen, desde una ciudad de tolerancia”. “Vivimos un momento en que nuestra región y el mundo tienen una fuerte ansia de paz y en este momento crítico quisiéramos mandar un fuerte mensaje de paz desde Estambul, la ciudad de la amistad y la hermandad, de tolerancia y paz, que disfruta de niveles democráticos aún más altos”, dijo Erdogan.

El presidente aseguró que los Juegos en su país, con los que “está comprometida toda la nación”, “serán el puente que vinculará el pasado con el presente y el presente con el pasado”, antes de que el responsable de la candidatura, Hasan Arat, recordara que ésta es el quinto intento de la ciudad en los últimos veinte años. “Hemos aprendido muchas lecciones”, dijo Arat, quien ofició de presentador, para definir a su país como “una democracia secular” y aseguró que los Juegos “proporcionarán la certidumbre y la excelencia para una nueva Turquía”.

Según sus palabras, los Juegos de 2020 en Estambul marcarán “un nuevo capítulo en la historia del movimiento olímpico y permitirán avanzar en un momento en el que el mundo necesita paz”.

Archivado En

_
_